Trujillanos denuncian atropellos por parte de la GNB que custodia La Villa Universitaria
El Rector Mario Bonucci, de la Universidad de Los Andes, expresó preocupación por la actitud que mostrada por efectivos de la Guardia Nacional apostados en las instalaciones del Núcleo Universitario Rafael Rangel en Trujillo, específicamente en el sector conocido como “La Villa”, en donde desde hace días un cordón de la fuerza pública limita el libre tránsito de los universitarios.
“Es cierto que hemos pedido vigilancia y protección a los organismos de seguridad en incontables ocasiones, así como también es cierto que con la intención de facilitar la tarea de estos organismos decretamos estas instalaciones universitarias como zonas de libre tránsito, pero esperamos que esta responsabilidad sea cumplida a favor de los universitarios y no en menoscabo de sus derechos”, dijo el Rector.
Mario Bonucci detalló que existen varias denuncias de atropello hacia los universitarios por parte de los efectivos, quienes han asumido el rol de determinar quienes acceden a La Villa y quienes no, generando una especie de estado de sitio en las instalaciones.
Ante esta situación el Rector agradeció que finalmente se haya dado resguardo a la universidad, sin embargo, exhortó a las autoridades del estado a que esta tarea se cumpla con actitud de respeto, estableciendo límites a la actuación de los efectivos, además de un trato respetuoso hacia los universitarios. (NE/PrensaULA/CNP 18728)