Vicerrectora Académica destacó valores éticos y profesionales de Pablo Oliverio Picón en entrega de Orden Bicentenaria
“Siempre que la Universidad de Los Andes entrega una distinción a un universitario, a un venezolano, es un momento de júbilo porque reconoce los méritos de esa persona o de ese profesional”. Así lo expresó la Dra. Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica, al asistir a la entrega de la Orden Bicentenaria de la Universidad de Los Andes al ingeniero Pablo Oliverio Picón Uzcátegui, profesional, que junto al “Rector Magnífico”, Pedro Rincón Gutiérrez, construyó las obras físicas más importantes que tiene la ULA en diferentes regiones del país.
Al valorar su gran capacidad como profesional de la ingeniería, la Vicerrectora Académica de la ULA dijo que Picón Uzcátegui se merece muchos reconocimientos más, por ser un hombre trabajador y honesto en sus labores.
“Yo tuve la suerte y la ocasión de trabajar estrechamente con él durante la construcción del Edificio de Matemáticas en la Facultad de Ciencias y me demostró ser un hombre honesto y además conocedor de su materia”, señaló Rosenzweig Levy.
El reconocimiento mutuo se plasmó al momento de dirigir sus palabras al público presente el homenajeado, ingeniero Pablo Oliverio Picón Uzcategui, al señalar: “Quiero agradecer también a la Vicerrectora Académica, que durante su mandato como decana de la Facultad de Ciencias confió en mí para la culminación del Edificio de Matemática. Quiero señalar que ese edificio se construyó gracias a las gestiones que hizo ella ante la OPSU”. Recordó que el edificio se inició durante el rectorado de Michel Rodríguez y se culminó en la gestión de Léster Rodríguez.
La entrega de la Orden Bicentenaria de la Universidad de Los Andes al Ing. Picón Uzcátegui se efectuó el jueves 28 de abril, en horas de la tarde en el Paraninfo universitario, con la presencia del ciudadano rector, Mario Bonucci Rossini; la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy; el vicerrector administrativo, Manuel Aranguren Rincón (quien hiciera la solicitud del reconocimiento ante el Consejo Universitario) y los decanos de Odontología, Arte y Arquitectura.
Al Ing. Omar Ruiz, director de la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, le correspondió dar la semblanza del homenajeado, ya que él ha brindado sus conocimientos en esa dependencia universitaria adscrita al Vicerrectorado Administrativo.
Para concluir, dijo el Ing. Pablo Oliverio Picón Uzcátegui que recibía el reconocimiento con mucha humildad, en nombre de su familia, agradeció a las autoridades universitarias por el mismo y afirmó que lo acogía “como el mejor premio que me han dado en toda mi carrera”.