Consejeros del Nurr no solicitaron renuncia del Vicerrector

***Aclararon en rueda de prensa

Consejeros del Nurr aclararon que buscan la solución de los problemas y la excelencia educativa (Foto: Alfredo Zambrano)

PRENSA NURR-ULA/Ymarú Pachano (C.N.P. 7914) Consejeros del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” no solicitaron la renuncia ni pretenden la destitución del vicerrector-decano, Eric Brown.

Así lo aclararon en rueda prensa realizada en horas del mediodía del jueves 14 de abril, en el Salón de Sesiones del Consejo de Núcleo, en donde fijaron posición respecto a la problemática que afecta el funcionamiento de esta instancia universitaria y a las medidas tomadas en la sesión del miércoles 13.

Como vocero de los representantes profesorales, Efrén Pérez Nácar, informó a los periodistas  sobre las reflexiones que se generaron en dicha sesión ordinaria en atención a una moción previa que él mismo presentara y que posteriormente condujo a la decisión de solicitar a las autoridades un informe descriptivo sobre los inconvenientes presentados para la ejecución de las decisiones del Consejo de Núcleo, desde el punto de vista administrativo y académico, es decir que detalle los aspectos que se han abordado, los que no y porqué no; y hasta tanto no sea presentado dicho informe, el Consejo de Núcleo no sesionará así como planificar un Consejo de Núcleo Extraordinario con la presencia del Rector y del Director de Prevención y Seguridad, a los fines de buscar una solución a esta problemática.

“Bajo ninguna circunstancia estamos pidiendo la renuncia… Sí estamos  buscando asesoría legal porque se debe dar respuesta a la solicitud…. Nos estamos deslindando de sentimientos políticos-partidistas porque queremos que el Nurr funcione bien… Lo que queremos es que el Nurr no se parezca a esas instituciones en las que hay mucho volumen, pero no calidad”.

A esta aclaratoria, se sumaron  las representantes profesorales Elsy Urdaneta y Marilín Cote, y el representante estudiantil Francisco Balza, quienes también expresaron su preocupación ante las diferentes problemáticas que presenta la institución para cumplir con sus funciones y la falta de gerencia que den respuesta ante los planteamientos formulados en esta instancia; lo cual consideran no se debe callar y se debe hacer del conocimiento de la colectividad, porque lo que se quiere es “la excelencia educativa”.

En el encuentro con los representantes de los medios de comunicación de la región, los consejeros del Nurr reconocieron las repercusiones que tiene la suspensión de las sesiones del Consejo de Núcleo. No obstante, consideran que la medida es necesaria para que se asuman responsabilidades, se busquen alternativas, como donaciones, ante la falta de recursos económicos, en fin, que se  brinden soluciones en concreto que impidan el cierre de la universidad.