En Táchira estudiantes recuperan espacios del Parque Botánico

Estudiantes de Educación de ULA Táchira recuperan espacios de la institución (foto: Adela González) 

Mediante la ejecución de un proyecto comunitario, estudiantes de Educación trabajaron en la recuperación de la caminería principal que conduce al Comedor Universitario a través del Parque Botánico de la ULA Táchira.

El profesor Omar Pérez Díaz, coordinador administrativo de la ULA Táchira, hizo en días pasados un llamado a la comunidad universitaria del Núcleo “Pedro Rincón Gutiérrez” de la ULA, para que contribuyan con la universidad en momentos de limitaciones presupuestarias. “Con voluntad y compromiso podemos mantener la buena imagen de la institución”, ha dicho el profesor Pérez Díaz, quien explicó que este y otros proyectos comunitarios se adscriben a la cátedra de Formación para la Ciudadanía, a cargo del docente Jhonatan Carrero, quien supervisa la ejecución de los propósitos planteados por los estudiantes.

En esta oportunidad, los alumnos solicitaron a la empresa fabricante de premezclados Agreconsa la donación de 270 muestras de concreto, con las que definieron los bordes de la caminería que conduce a cientos de estudiantes cada día y tarde a los espacios del Comedor. En épocas de lluvias, esta caminería pierde sus condiciones, se ha deteriorado y socavado por el constante paso de peatones. De allí que los estudiantes de este proyecto comunitario se dispusieron a trabajar para recuperarla, pues presta un gran servicio a esta comunidad. Además de definir los bordes de la caminería, rellenaron el camino con piedra picada, lo que evitará la formación de barro.

 

Los estudiantes que llevaron a cabo el microproyecto estudian la carrera de Educación, en sus menciones de Física y Matemática, y de Español y Literatura. Ellos fueron: Soren Zambrano, Salomé Arellano, Bryan Mantilla, Irene Alviárez, Jesús Pernía, Joharly Sánchez, Johan Becerra y Kerly Jerez.