Ulandinos responsabilizan a las autoridades regionales y municipales por toma del Núcleo Liria

Los universitarios han tomado medidas extremas ante la inacción de los organismos de seguridad

En la tarde de este jueves representantes del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, encabezados por el rector Mario Bonucci Rossini, denunciaron, ante la opinión pública, la toma ilegal de los espacios del Núcleo Liria por parte de grupos violentos.

El Rector resaltó que durante más de 8 años la ULA ha pedido ayuda a los organismos de seguridad para impedir este delito que atenta contar el patrimonio del Estado sin obtener respuesta de ningún tipo, a la vez que responsabilizó al alcalde Carlos García y al gobernador Alexis Ramírez de cualquier afectación que pueda sufrir la mencionada casa de estudios y alertó que la no actuación para impedir este delito representa un desconocimiento de lo establecido en la Ley de Universidades.

Bonucci hizo un llamado a la colectividad merideña para no usar los espacios del Núcleo Liria durante la feria, “hago un llamado a todos los merideños para que se abstengan de usar estos estacionamientos, en primer lugar porque estarían haciéndose cómplices de un delito, pero además estarían ustedes dejando sus vehículos en manos de delincuentes”, concluyó.

El anuncio se hizo en rueda de prensa en el Salón Rectoral Fray Juan Ramos de Lora, estando presentes decanos de varias facultades, directores de dependencias centrales, el presidente de la FCU, Jorge Arellano, y el director de Prevención y Vigilancia de la ULA, Leonardo Sánchez.

El presidente de la FCU dijo que ha tenido conversaciones con el Cnel. Arturo Ramos en relación con la seguridad de la universidad, pero lamenta que no se vean acciones orientadas a la protección de esa casa de estudios y de su gente.

Leonardo Sánchez relató las conversaciones sostenidas en procura de una solución

Leonardo Sánchez, director de Prevención y Vigilancia de la ULA, dijo por su parte que han tenido conversaciones para evitar esta situación, incluso con el Coordinador Nacional de Patrullaje Inteligente, y que de todos han tenido buena receptividad pero sin embargo no han visto reflejada esa receptividad en acciones efectivas, que impidan ese tipo de actuaciones delicuenciales. (NE/PrensaULA/CNP 18728)