En incertidumbre finalización de las obras del Polideportivo Ghersi Govea de la ULA

La empresa contratista no ha finalizado varias obras como los baños o las mismas canchas deportivas y, recientemente, retiro los equipos de trabajo que tenían ubicados en el polideportivo. (Foto: Ramón Pico)

Tras 20 meses de labor, con suma preocupación la Coordinación del Complejo Polideportivo Luis Ghersi Govea de la Universidad de Los Andes observa la no culminación de las obras previstas en esta instalación por parte de la empresa encargada de la gestión, como parte del convenio ULA – Tromerca.

El profesor Edgar Castillo, coordinador del complejo polideportivo, indicó como se aprecia actualmente estas obras para la infraestructura deportiva, las cuales se planificaron para unos 10 meses y ya han cumplido 20 y aún no las han finalizado.

“Tengo que manifestar una gran preocupación al ver cómo están quedando las obras. Hay prioridades que fueron conversadas con la empresa, a través de la comisión de la ULA encargada para ello, entre las cuales se encuentran la culminación de los baños. La no entrega de los mismos significa que tenemos paralizado un 80 por ciento el complejo polideportivo. Y en estos momentos ya la empresa retiró unos parabanes, dejando prácticamente unos accesos libres, lo que significa un riesgo completo para las personas que acuden acá”.

El coordinador Edgar Castillo indicó como se encuentran actualmente las obras en el Ghersi Govea.

Es bueno recordar que el Polideportivo Luis Ghersi Govea, con más de 30 años de creación, ha contribuido a la actividad deportiva dentro y fuera de la comunidad universitaria, al brindar sus servicios a miles de usuarios. Sin embargo, desde hace varios meses ha disminuido su labor debido a estas obras que limita el buen desarrollo de la actividad deportiva. Allí se cumplen actividades con los niños y miembros de la tercera edad, por lo que es necesario culminar algunas obras, colocar las tapas a los desagües, la protección a las partes eléctricas, el cercado perimetral cercano a las escuelas, entre otras labores.

“Nosotros estamos totalmente de acuerdo con el progreso, sabemos que el trolebús es un avance para el estado y ayuda a la vialidad de la región. Pero el progreso no puede acabar con lo que esta a los lados, esto debe convertirse en una preocupación para todos y dejar al Ghersi en mejores condiciones de las que estaba antes”, apuntó Castillo.

Son muchas las inquietudes existentes en los usuarios y trabajadores del Complejo Polideportivo Luis Ghersi Govea, en cuanto a cuándo entregarán la obra y qué pasos faltan para finalizar esta labor, inquietudes que se incrementan cuando se observa el posible retiro de la empresa contratista sin terminar en su totalidad las tareas pendientes para una de las instalaciones emblemáticas de la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes como lo es el mencionado polideportivo.

Los baños son unas de las infraestructuras fundamentales para el buen funcionamiento del polideportivo. (Foto: Ramón Pico)