En el 2015 renunciaron más de 30 profesores de la Facultad de Medicina

Gerardo Tovitto, Decano de la Facultad de Medicina. Foto: Ramón Pico.

Con preocupación iniciaron las actividades académicas en la Facultad de Medicina, pues la deserción de la planta profesoral en el año 2015 superó la cifra de 30 académicos. Los profesores de la Escuela de Medicina han abandonado sus labores educativas y de investigación en la Universidad de Los Andes (ULA) para migrar en busca de nuevos horizontes en países que les ofrecen mejores condiciones, tanto laborales como de calidad de vida.

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, dijo que existen muchas expectativas dada la carencia en la planta profesoral, porque esto hace más complicado el avance óptimo de las actividades académicas. Así mismo destacó que la reposición de los cargos docentes es un tema delicado pues muchos profesionales de la salud no consideran atractivo ser profesor universitario.

Señaló el decano que son muy pocas las personas interesadas que han atendido el llamado a concursar y que varias de las argumentaciones que dan los que no se presentan es debido a los sueldos que ofrece la universidad. Los médicos especialistas manifiestan que el ejercicio de la profesión en consultas privadas ofrece características económicas muy distintas a las de un profesor de la ULA.

Categorías: