Expertos realizarán foro en defensa de la autonomía universitaria

En el Auditorio B, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas se realizara el foro en defensa de la autonomía universitaria

El próximo lunes 23 de noviembre de 2015, a las 9 de la mañana, se estará realizando un foro titulado “En Defensa de la Autonomía Universitaria”, en el Auditorio B, ubicado en La Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes.

Así lo informó el profesor Daniel Fernández, quien señaló que están invitados todos los ulandinos y merideños que quieran participar en este foro que tendrá por conferencistas principales al Dr. Fortunato González,  presidente de la Asociación Venezolana en Derecho Constitucional, y al profesor Luis Loaiza, ex presidente de la Apula.

Dijo Fernández que el foro será abierto por la profesora Patricia Rosenzweig, vicerrectora académica de la ULA, y contará con la presencia de algunos ex rectores de esta universidad así como varios reconocidos dirigentes políticos de la ciudad de Mérida.

El objeto es brindar un categórico rechazo el manifiesto que emitió la Asamblea Nacional por medio del cual busca atacar a las universidades. Frente a esas pretensiones es importante la asistencia de la comunidad merideña en general a la sala Rivas Belandria para que participe y exprese sus ideas frente al acoso que le tiene este gobierno a las universidades autónomas venezolanas, dijo para concluir Daniel Fernández.

El Dr. Fortunato González experto en materia constitucional será conferencista en este foro