Estudiantes piden una ULA unida contra la intervención del Gobierno

La dirigencia estudiantil de la Universidad de Los Andes, sostuvo la mañana de este miércoles 4 de noviembre, un encuentro con autoridades de esta casa de estudios a los fines de fijar posición frente a los recientes anuncios que emanó la bancada oficialista de la Asamblea Nacional, de exhortar al gobierno para que intervenga administrativamente en 10 universidades venezolanas.

“Esta actitud, demuestra que los estudiantes están exigiendo al gobierno que respete a la universidad,  a la democracia,  a la constitución y que no están dispuestos a dejarse arrebatar esta sagrada casa de estudios, por las inmorales acciones de dos fariseos que incluso le deben su formación a la ULA” aseveró el rector de la ULA, Mario Bonucci.

Al inicio de este encuentro, el rector relató los episodios de acciones universitarias y gremiales frente a una escalada de penurias, presupuestarias y reivindicativas de los trabajadores. Comunicó a los estudiantes  que la Segunda Convención Colectiva aún no tiene cara, pues sigue siendo objeto de cambios, desconocidos para los universitarios.

 La intervención de los estudiantes estuvo dirigida administrar saber las acciones, lejos de las apetencias violentas del gobierno, cuya intención sería enturbiar y postergar las elecciones del 6D.

 Los estudiantes propusieron  impulsar las reuniones en  los Consejos de Facultad para llamar al reinicio de clases. Consideran que con la universidad viva la fuerza de las acciones se multiplica. Igualmente plantearon un encuentro con la intergremial para debatir lo concerniente al horario de contingencia y retorno a clases. Finalmente consideran que el Consejo Universitario Extraordinario convocado para este jueves 5 de noviembre, avale la realización de una marcha o concentración masiva para tomar decisiones conjuntas en cuanto a la lucha universitaria. 

Al ciere del encuentro, el rector llamó a acciones monolíticas en defensa de la universidad venezolana y que en el debate de este CU, estén presentes una representación de los movimientos estudiantiles, además de sus consejeros. 

 

Categorías: