Consejo de Facultad de Faces discutirá posible inicio del semestre el próximo 9 de noviembre

Raúl Huizzi, decano de la Faces (Foto Ramón Pico)

Este miércoles 4 de noviembre, en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), está prevista la realización del Consejo de Facultad, en donde se van a evaluar las condiciones para un posible inicio de semestre, el próximo lunes 9 de noviembre.

“Debo señalar que esta es una propuesta que se va a llevar al Consejo de Facultad, para que sea evaluada. Nosotros no hemos suspendido actividades, lo que hemos es diferido el inicio del semestre por algunas circunstancias que no permitían iniciar el mismo, por lo que queremos evaluar si estas han cambiado y así poder hacer un llamado para el inicio de clases”, informó Raúl Huizzi, decano de la Faces.

VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía

Así mismo el profesor Huizzi, se refirió al VI Encuentro Nacional de Estudiantes de Economía, el cual se realizará del 5 al 7 de noviembre, al tiempo que destacó esta importante iniciativa llevada adelante por un grupo de estudiantes regulares de la Faces, quienes han organizado una jornada en donde se van a debatir los grandes temas de la economía nacional. “El núcleo de la discusión, se centrará en torno a las soluciones a las problemáticas económicas del país, es decir, están pensando en término de soluciones desde las universidades y desde el punto de vista estudiantil”.

Este encuentro, informó el profesor Huizzi, contará con relevantes economistas del país, en el cual se presentarán cerca de 14 conferencista durante los tres días que durará el mismo, lo que permitirá analizar, la visión de los economistas que auspician la postura del Ejecutivo nacional y otras personalidades que cuestionan los resultados de la política económica nacional, con en un debate plural que lleve a la formulación de alternativas que brinden soluciones a los problemas económicos del país.