Estudiantes de Odontología exigen inicio de clases

Estudiantes en la entrada principal del Edificio del Rectorado.

Este 26 de octubre de 2015, un grupo de estudiantes se congregaron en la entrada principal del Edificio del Rectorado para manifestar pacíficamente en exigencia por el inicio de clases en la Escuela de Odontología. 

Debido al paro convocado por la Intergremial Universitaria los estudiantes de la Universidad de Los Andes aún se encuentran a la espera de iniciar las clases regulares y restablecer las actividades académicas correspondientes a las asignaciones de cada facultad, como activación de laboratorios, talleres, prácticas de campo, pasantías y las demás actividades de extensión que vinculan a la universidad con la comunidad.

En tal sentido, los estudiantes de Odontología alzaron sus voces de protestas en el Hall del Rectorado para pedir a los profesores que reactiven las clases. Daniela Hernández, estudiante del 2do año de Odontología, manifestó que era necesario exigir a los profesores el reinicio de las actividades, al tiempo que enfatizó que la mejor manera de protestar ante el Gobierno no es con la universidad cerrada, sino con una universidad abierta y mediante la unión de académicos y estudiantes en procura de fomentar un mejor porvenir para el país. 

Hernández también expresó que los estudiantes de Odontología son conscientes de la situación presupuestaria de la Universidad de Los Andes, de los bajos salarios de los profesores y de la falta de insumos odontológicos, sin embargo creen necesario iniciar las clases y restablecer la normalidad estudiantil en la ULA.

Finalmente Hernández señaló que un paro universitario significaba rendirse ante un Gobierno Nacional que no comprende las necesidades de los estudiantes, e hizo un llamado de atención a la Intergremial Universitaria para que continúe la lucha con los salones de clases abiertos y los estudiantes activos, en ese sentido dijo que: “debemos construir un país desde los estudiantes que son la base del futuro”. 

Categorías: