Asignación de cupos, comedor y afectaciones del trolebús prevalecieron en discusión del CU

El Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, de este lunes 28 de septiembre de 2015, acordó acatar la medida de notificación que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, hizo al rector de esta universidad, en referencia a la asignación del cupo estudiantil. Al respecto la autoridad universitaria, Mario Bonucci, indicó que se actuará legalmente a los fines de ejercer el derecho de oposición a la medida.

El caso de la emergencia que actualmente afronta el servicio del comedor universitario, dado el precario presupuesto, los engorrosos trámites para la adquisición de insumos y alimentos, además de la escasez de dichos alimentos también fue centro de discusión con la presencia del director de Servicios Generales, profesor Alí Rosario.

En este sentido, señalaron que el mayor problema es la compra de los productos cárnicos, por lo que se decidió solicitarle al Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, sus diligencias para que desde el propio Ministerio se adquiera y envíe dichos productos a la ULA. Otra solicitud similar se le planteará al Gobernador del Estado Mérida a los fines de que interceda ante la red de distribución de productos regulados que gestiona el gobierno nacional para la venta de dichos productos a la Universidad de Los Andes.

Finalmente, una comisión designada se encargará de elaborar un estudio que determine la posibilidad de entregar en concesión  el resto de los comedores, dado que ya hay uno con dicho estado (Comedor de Núcleo  La Hechicera).

Afectaciones del trolebús

La obras de vialidad que se  construyen a los largo de la avenida Don Tulio Febres, la extensión de la avenida El Viaducto y adyacencias del Paseo de La Feria, en opinión de los consejeros “van por un ascensor, pero las obras atinentes y que afectan a las edificaciones de la Universidad de Los Andes, van por escaleras”, llevan a una alta preocupación de las autoridades universitarias aunado a los diversos problemas generados por errores en obras que ya están causando perjuicios. Sobre este caso habrá continuidad de discusión en el próximo Consejo Universitario.