Cine Club ULA celebrará Festival de CineArte en la Frontera

Por quinto año consecutivo se celebrará en San Cristóbal el Festival de CineArte en la Frontera, un evento abierto a la comunidad, en el que se exhibirán cortometrajes de diversos géneros cinematográficos, en presencia de cineastas nacionales.

El Festival de CineArte en la Frontera y Quinto Encuentro para Cinéfagos se realizará durante los días viernes 7 y sábado 8 de agosto en la Sala San Cristóbal de la Cinemateca Nacional, organizado por el Cine Club ULA y la Fundación Bordes, y contará con la participación de reconocidos cineastas como el maestro Atahualpa Lichy; estudiosos del cine como Sandra Cuesta, y artistas que han explorado el potencial del medio audiovisual vinculado a otros discursos, como la bailarina Zenaida Marín, realizadora de videodanza, así como la artista en video Liliana Caicedo, de Colombia.

Se proyectarán cortos de ficción, documentales, video arte y video danza, lo que se alternará con ponencias de los especialistas invitados. Además, el evento incluye la realización del taller de video-arte “Cámara-Y-Acción”, que será dictado por el artista caraqueño Iván Candeo, del viernes 7 al domingo 9 de agosto, en el Museo del Táchira, de 9 am a 12 del mediodía. El cupo máximo para el taller es de 12 personas, que deben inscribirse previamente a través del correo: paracinefagos@gmail.com.

Los asistentes al Encuentro de Cinéfagos discutirán sobre el cine como expresión de identidades culturales y localidades. La apertura del Festival de CineArte en la Frontera se efectuará el jueves 6 de agosto, a las 6 de la tarde, en la Sala San Cristóbal de la Cinemateca Nacional, ubicada en la avenida Carabobo, diagonal a la Biblioteca Pública, de 2:00 a 6:00 pm. La inauguración del evento se hará con la proyección del filme “Nikkei”(2014), un largometraje documental sobre el tema de la migración.

El Festival de Cine Arte y Quinto Encuentro para Cinéfagos cuenta con el auspicio de la ULA Táchira, la Fundación Cinemateca Nacional, la Fundación Cultural BORDES, el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela y el I Festival Internacional de Videodanza.

Para conocer más, visitar el spot/video promocional del evento: https://www.youtube.com/watch?v=882QSC8i82E, y el sitio   web http://www.bordes.com.ve/5to-encuentro-para-cinefagos/