Facultad de Farmacia realizó Curso de Alimentación y Nutrición Acuícola

La profesora Ana Luisa Medina, coordinadora del Proyecto de Ecología y Nutrición del Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Facultad y Farmacia y Bioanálisis de la Universidad de Los Andes, informó sobre el “Curso Básico de Alimentación y Nutrición Acuícola: Sistema acuícola de peces de agua fría y cálida”, realizado el pasado lunes 6 de julio de 2015. 

Destacó Medina que el proyecto que ella coordina está desarrollando una serie de talleres a fin de transferir, a la comunidad interesada, los resultados de los proyectos de investigación llevados a cabo por esta dependencia.  

En esta ocasión la comunidad beneficiada fueron los truchicultores del páramo Los Conejos, así como también el personal del INIA-Mérida de la Truchicultura La Mucuy. 

Dijo Medina, que los encargados de impartir el taller, fueron los profesores Daisy Altuve y Hermes Díaz, quienes dieron a conocer a los participantes temas como: Conceptos básicos sobre requerimientos nutricionales de peces de agua fría y cálida; también las materias primas con potencialidad para la formulación de dietas para peces; y las bases teóricas elementales para la preparación de la dieta. 

Vale destacar que los participantes pudieron aprender, con jornadas prácticas, a realizar la preparación de una dieta modelo con un 40% de proteínas, para alimentación de la trucha arcoiris, y la trucha oncorhynchus mykiss.  

Para finalizar, anunció la profesora Medina que para el último trimestre del año 2015, está prevista la continuidad del Curso de Alimentación y Nutrición Acuícola, al tiempo que destacó que estos cursos beneficiarán a otras comunidades de productores de trucha tales como las de: El Valle, los de la carretera Trasandina y los del Valle del Mocotíes.