Estudiantes y docente de la ULA abren programa radial “Conversaciones universitarias”

Mediante una iniciativa de un docente y tres estudiantes de la ULA Táchira  se  estará transmitiendo por ULA FM 106.5,  todos los miércoles,  un programa sobre  economía y otras temáticas.

Así lo dieron a conocer el economista Homero Maldonado, docente del departamento de Administración y  Contaduría,  y el consejero estudiantil Luis Meneses, quienes señalan que el programa se llamará  “Conversaciones Universitarias” y la iniciativa parte de los estudiantes Héctor Cárdenas de la carrera de Geografía e Historia, Luis José Méndez de la especialidad de Básica Integral, así como de los propios declarantes.

De acuerdo con lo que expresa Luis Meneses, el objetivo del programa es  “crear conciencia social, hacer un debate los días lunes y confrontar distintos puntos de vista bajo un esquema de tolerancia”, al momento de indicar que ya  grabaron un programa sobre la pobreza, momento en que el profesor Maldonado dictó una clase  sobre este tema y en el que los otros estudiantes hablaron sobre la relación entre pobreza y educación,  y sobre pobreza y delincuencia.

En general, Meneses expresó que los distintos participantes tocaron en dicho foro realizado en el hall y que será transmitido por la radio, la situación económica nacional de los dos últimos años, en especial centrados en los problemas de la escasez de dinero o de ingresos, que estaría afectando de manera puntual a las familias venezolanas y los altos niveles inflacionarios.

Finalmente, el consejero universitario expresó que “la idea es que exista un programa universitario bajo un criterio de tolerancia, respeto con la universalidad del pensamiento,  que exista el debate y la creación de nuevos programas, estamos dispuestos a seguir trasmitiendo esto, se va a dar el debate en el hall, se transmitirá en las redes sociales y en la emisora de la universidad”.

El profesor Maldonado anunció que en el siguiente programa se estará tocando el tema del populismo en el país y en sucesivas ocasiones se estará invitando a distintos participantes para abordar diversas temáticas de interés nacional y universitario, espacio que aspiran sea abierto a múltiples puntos de vista.

Redacción: Marlene Otero S.