Llevarán a profesores de ULA Táchira información sobre Programa Estímulo a la Docencia

Este lunes 29 el Vicerrectorado Académico invita a las y los profesores universitarios del Núcleo Táchira de la ULA a una reunión informativa sobre el Programa Estímulo a la Docencia “Dr. Mariano Picón Salas”, el cual mantiene abierta la convocatoria de credenciales.

La doctora María Teresa Celis, coordinadora del Vicerrectorado Académico, expondrá los aspectos concernientes a este programa, concebido para reconocer la labor docente del profesorado ULA.  La reunión se efectuará a las 11 de la mañana en el Salón de Usos Múltiples, planta baja del Edificio A.

El Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes creó el Programa Estímulo a la Docencia “Dr. Mariano Picón Salas” (PED) y lanzó su primera convocatoria en 2013. El programa lleva el nombre del ilustre merideño, nacido a principios de siglo XX, quien destacó como escritor, historiador, diplomático, académico y político. Escribió ensayos históricos, de crítica literaria e historia cultural de América Latina. Fue fundador de la Asociación de Escritores de Venezuela; de la Revista Nacional de Cultura y dela Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Central de Venezuela, hoy Facultad de Humanidades y Educación. Fue ganador del Premio Nacional de Literatura en 1954, por su obra “Los días de Cipriano Castro”.

El Programa Estímulo a la Docencia que lleva su nombre, aprobado por el Consejo Universitario, busca reconocer la excelencia académica, premiando los méritos en el campo de la docencia, que han acumulado durante su ejercicio los profesores e investigadores universitarios.

Entre los méritos que reconoce este programa, destacan la publicación de libros y materiales pedagógicos; la incorporación de la telemática y otras innovaciones en su labor docente. Esta es la segunda convocatoria del PED.

El período a evaluar comprende el bienio 01-01-2013 al 31-12-2014. Todos los detalles, y el formato de la planilla para concursar, se descargan de: http://www2.ula.ve/viceacademico. También pueden contactar el correo electrónico ped@ula.ve, y/o llamar al teléfono 04147233205  La recepción de recaudos es entre las fechas: 08-06-2015 al 08-07-2015.

Es muy importante que los aspirantes a participar en el PED acudan a la reunión informativa de este lunes 29, en el Salón de Usos Múltiples del Núcleo Táchira de la ULA, a las 11 de la mañana, donde la coordinadora del Vicerrectorado Académico, doctora María Teresa Celis, aclarará las dudas que los docentes tengan sobre el proceso de evaluación de credenciales.