Escuela de Artes Escénicas realiza I simposio académico Investigando-Danzo

(Cortesía)

** Esta actividad corresponde a la culminación de las actividades programadas para el semestre A-2015

El Departamento de Danza y Expresión Corporal de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de Los Andes, invita a la comunidad universitaria, y al público en general, a participar en su primer simposio académico el cual han denominado Investigando-Danzo, actividad que sirve de cierre al semestre A-2015.

Investigando-Danzo se realizará entre el 9 y 11 de junio de 2015 y tendrá como escenarios las instalaciones del edificio San José, ubicado en la avenida 5 Zerpa de la ciudad de Mérida, así como el Teatro de Bolsillo “José Ignacio Cabrujas”, situado en la entrada de Los Chorros de Milla, antiguo ciclo básico de la ULA.

En el simposio Investigando-Danzo se desarrollarán los siguientes temas: La danza en relación con el cuerpo representacional; La danza y su valoración histórica, cultural y patrimonial en sus distintos géneros; Educación corporal: herramientas y técnicas del cuerpo para la ejecución e interpretación de la danza; Danza contemporánea y estética, así como también se abordará el tópico de La crítica, literatura y las artes escénicas.

Esta actividad académica es organizada por las profesoras Brenda Iglesias y Zenaida Marín, en esta podrán participar profesores y estudiantes de la Licenciatura en Danza y Artes del Movimiento, miembros de la Escuela de Artes Escénicas de la Facultad de Arte de la Universidad de Los Andes, así como la colectividad en general, interesada en participar en un encuentro para el debate artístico sobre la danza, que surge con el propósito de promover un espíritu aptitudinal y académico que converja hacia una educación de artistas e investigadores. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)