Facultad de Odontología celebra su 73 aniversario

Fachada Facultad de Odontología

El próximo 9 de junio de 2015, la Facultad de Odontología (Foula), celebra 73 años de fundación. Haciendo un  poco de historia, en el año de 1928, el general Juan Vicente Gómez, quien gobernaba para entonces en el país, decidió crear un programa integral para la Universidad de Los Andes (ULA). 

Este programa consistió en la construcción de nuevas y modernas instalaciones provistas de aulas, laboratorios de dependencias e incluso un hospital modelo. Precisamente una de las nuevas escuelas que se crearon desde entonces en la Universidad de Los Andes, fue la de Dentistería, el 19 de septiembre de 1928, adscrita a la Facultad de Medicina. 

Luego, en el año de 1941, el Gobierno Nacional dispuso que se creara en todas las universidades del país la Facultad de Odontología y en ese sentido, el 9 de junio de 1942, el Consejo Universitario de la ULA creó la mencionada facultad y nombra como su primer decano al Dr. Ernesto Isea Sanabria. 

Por tal motivo está arribando a sus 73 años de fundada y, para celebrarlo, según informó la profesora Eduviges Solorzano, directora de la Facultad de Odontología,  se ha preparado un cronograma de actividades que consiste en:

Martes 9 de junio de 2015, celebración eucarística, en el patio central de La Casona; seguidamente se realizará el acto central, con reconocimientos y brindis; asimismo se llevará a cabo, a las 3:00 pm, en los pasillos de la Foula, la inauguración del Bazar Artesanal y,  durante la noche, a partir de las 7:30 pm, el Concierto del Ensamble de la Foula, en el Teatro Tulio Febres Cordero. 

El miércoles 10 de junio de 2015, a las 8:00 am, se realizará la degustación de postres en La Casona y continuará el Bazar Artesanal en los pasillos de la Foula, a partir de las 9:00 am.

El jueves 11 de junio de 2015 están previstas las III Jornadas del Laboratorio Integrado de Biología Celular y Molecular, a las 9:00 am, en el aula 2 de la Foula; sigue el Bazar Artesanal y habrá una sesión de bailoterapia en el patio central de La Casona, a las 5:00 pm 

El viernes 12 de junio de 2015 se llevará a cabo el Curso de Implantes con el Dr. Carlos Enrique Sánchez, en el Auditorio B de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), a partir de las 8:00 am.

Finalmente, la directora de la Foula informó que la semana aniversaria concluye con el encuentro deportivo, el sábado 20 de junio de 2015, en el Estadio de Softbol Carlos Emilio Muñoz Oraá, de los Chorros de Milla, a partir de las 9 de la mañana.