Avanza la revisión de los casos objetados en proceso de reclasificación

Inés Lares, Directora del Servicio Jurídico de la Universidad de Los Andes, preside la comisión designada por el Consejo Universitario para revisar los casos objetados en el proceso de evaluación y desempeño. Ella informó sobre el avance del trabajo de dicha comisión.

Explicó que deben estar concluyendo la primera etapa del trabajo la próxima semana, la cual consiste en revisar todas las planillas y documentos de manera minuciosa, para luego dar inicio a un proceso de entrevistas de los representantes sindicales y de dependencia que estuvieron presentes en cada uno de los procesos, destacando que esta etapa será más rápida.

Detalló que de todos los casos recibidos algunos no presentaban inconsistencias, lo cual le fue notificado al CU. Del resto de los casos ya se ha estudiado un número significativo. Igualmente, informó que hasta el momento la mayoría de las objeciones han estado debidamente formuladas, recordando además que todas las personas tendrán su oportunidad de objetar las conclusiones si lo consideraran necesario.  Finalmente, resaltó que en la universidad ha privado la legalidad en todas las etapas del proceso.

La comisión fue designada por el Consejo Universitario y está integrada por los decanos Justo Bonomie, Argimiro Castillo, Pedro Montilla y la Dra. Inés Lares quien la preside. (NE/PrensaULA/CNP 18728)