Decano de Odontología convocó rueda de prensa para tratar crisis de insumos que afecta a esa facultad

Rueda de Prensa en la Casona de la Facultad de Odontología

Este viernes 22 de mayo de 2015 se realizó una rueda de prensa en la Casona de la Facultad de Odontología convocada por Justo Bonomie, decano de esa facultad.

La rueda de prensa estuvo presidida por el decano Bonomie; acompañado de la directora de la Facultad de Odontología, Eduviges Solórzano, y los estudiantes Leonardo Medina y Vanesa Pineda, consejeros estudiantiles de Odontología.

Vale destacar que la misma estuvo masivamente apoyada por los estudiantes de la Facultad de Odontología y representantes de la junta gremial y empleados universitarios.  El decano Bonomie manifestó que el país en general está en crisis en todas las casas de estudios que ofrecen la carrera de Odontología.

Agregó el profesor que, como autoridad de la mencionada facultad, se encuentran atados de manos porque la universidad solo pueden comprar los insumos a empresas  dentales legalmente registradas que proporcionen cotizaciones y que cumplan con la nuevas reglamentaciones de compra impuestas por el Gobierno Nacional las cuales, por cierto, no poseen los insumos odontológicos que requiere la Facultad de Odontología en su proceso de formación y para cumplir la labor social que durante años han venido desarrollando en pro de la comunidad merideña en general.

Por su parte la profesora Solórzano, informó que han solicitado no solo en casas dentales de la ciudad de Mérida las cotizaciones de los insumos odontológicos, sino también han hecho solicitudes en casas dentales de las ciudades de Caracas, Valencia, Barquisimeto entre otras, obteniendo resultados negativos, pues ninguna cuenta con los insumos que requieren para su funcionamiento.

Finalmente los consejeros estudiantiles que intervinieron en esta rueda de prensa, señalaron que, como voceros, de sus compañeros, se declaran en crisis y van a luchar porque la universidad que les otorga el derecho y el privilegio de convertirse en profesionales del país les garantice ese derecho formativo pero con las herramientas adecuadas que les permita ser mejor en el desempeño de sus funciones no solamente como estudiantes sino una vez ya egresados de esta casa de estudios.