Facultades continúan su acción en los Juegos Internos ULA 2015

Marino Pérez, coordinador deportivo de la ULA, informó sobre la marcha de los Juegos Internos 2015. (Foto: Lánder Altuve)

Más de 3 mil 800 estudiantes han participado en las diferentes competiciones de los Juegos Internos de la Universidad de Los Andes, evento que se desarrolla desde el pasado mes de marzo y cuenta con la participación, hasta los momentos, unas siete facultades de la institución.

Marino Pérez, coordinador de Desarrollo Deportivo de la Dirección de Deportes de la ULA, habló  sobre los avances de estos juegos que se han venido realizando en las instalaciones universitarias. Informó que las facultades de Ciencias Forestales y Ambientales, así como la de Ciencias, ya realizaron sus competencias. En estos momentos se encuentran en juego las facultades de Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, Ciencias Jurídicas y Políticas, así como las pertenecientes al área de la salud (Medicina, Farmacia y Bioanálisis y la de Odontología).

“Las facultades que restan por hacer sus juegos internos son Arquitectura, Arte, además de Ingeniería, que por ser una facultad grande cede sus espacios para ser la última en desarrollar sus juegos”. 

Comentó Pérez que hasta los momentos la participación ha sido numerosa en las disciplinas más practicadas como fútbol de campo, fútbol sala, baloncesto, voleibol de cancha, kickingball, béisbol, softbol y tenis de mesa.

Indicó también que estos juegos han sido coordinados por la Dirección de Deportes de la ULA, en una labor conjunta con los centros de estudiantes de cada facultad, a las cuales se les ha brindado importante apoyo en instalaciones deportivas, arbitraje, implementos deportivos y apoyo técnico. 

Recordó Marino Pérez que esta primera fase de los Juegos Internos sirve de preparación para los Juegos Interfacultades, previstos para finales de año. “Ya hay facultades que tienen sus equipos organizados, sólo queda que nuestra dependencia inicie la fase de inscripciones entre los meses de julio y septiembre, para que inscriban sus respectivas facultades en su deporte correspondiente”, puntualizó el coordinador deportivo de la ULA. 

Categorías: