Sábado 11 de abril se reanudan actividades correspondientes al Diplomado “Equilibrio y Balance Informativo”

Profesor Hernán Galindo espera con optimismo y nuevas expectativas desarrollo del tercer encuentro del Diplomado “Equilibrio y Balance Informativo”. (Foto: Lander Altuve)

Luego del disfrute correspondiente al receso de la semana mayor, la coordinación del Programa de Actualización de los Docentes (Pad) tiene previsto  reanudar sus actividades referentes al Diplomado “Equilibrio y Balance Informativo”. En esta oportunidad, los participantes disfrutarán de una interesante ponencia relacionada con las fuentes informativas y el manejo en los medios de comunicación, la cual estará a cargo de Luis Domingo Álvarez, periodista de gran experiencia y exvicepresidente de Unión Radio.

En esta ocasión, el profesor Hernán Galindo, coordinador de la referida dependencia manifestó su satisfacción por el éxito obtenido durante los dos primeros encuentros y la motivación demostrada por cada uno de los participantes inscritos en esta primera cohorte, que como se recordará, está prevista para ser desarrollada en un lapso de veinte semanas, considerando que aún queda camino por recorrer y expectativas por cumplir con este grupo de 99 participantes.

Con respecto al trabajo que deben desarrollar estos inscritos, a través de la plataforma Moodle, Galindo dijo que este tipo de actividades fluye perfectamente, tanto en los foros, como en las diferentes tareas o asignaciones requeridas, quedando esto demostrado con la participación aproximada del 70 % de los inscritos, quienes tomaron el ritmo y se familiarizaron rápidamente con el sistema.
Con el 30 % restante, espera que se decidan a participar en las actividades programadas, invitándoles a que poco a poco vayan perdiendo el miedo y se vayan adaptando a  esta importante herramienta tecnológica, la cual hoy día, es de gran utilidad y que seguramente podrá servirles en sus actividades futuras.

Para finalizar recordó que este tercer encuentro también se desarrollará en el auditorio Francisco De Venanzi de la Facultad de Ciencias, Núcleo Universitario Pedro Rincón Gutiérrez, en La Hechicera, a partir de las 09 de la mañana. De igual modo, agradeció el impulso, así como la iniciativa del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes, a través de su titular Dra. Patricia Rosenzweig Levy, quien con su equipo han logrado el desarrollo  del referido diplomado, en conjunto con Venevisión y la empresa aérea Laser.
Jorge Lacruz Maldonado. CNP. 14695