Ulandinos remozan las instalaciones de la ULA Táchira

Profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador de Administración de la ULA-Táchira (Fotografía: María Virginia Vivas Salinas)

Después de los lamentables acontecimientos que vivió la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” - Táchira, un grupo de estudiantes de diferentes carreras junto a las autoridades universitarias de esta Casa de Estudios señalaron la necesidad de ir mejorando las instalaciones de nuestra Alma Mater.

“Todos los sábados nos reunimos en nuestra Casa de Estudios para realizar actividades de pintura, mantenimiento y mejoras de los espacios universitarios; así como también los espacios exteriores han sido acondicionados”, dijo El Profesor Omar Pérez Díaz, Coordinador de Administración de la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”- Táchira.

A pesar de las limitaciones presupuestarias, se ha logrado cubrir las principales necesidades de este recinto universitario. “Agradecemos el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeuct) porque nos permitió la incorporación de nuevos equipos para la universidad; al Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral Táchira- Redi, por la colaboración de la pintura del tráfico que nos permitirá recuperar las áreas del estacionamiento; y del Ejecutivo Regional por los aportes financieros que suministró para el fortalecimiento del laboratorio de Informática de la Escuela de Medicina, Cefi y Archivo Histórico de la ULA – Táchira”, dijo el profesor Pérez Díaz.

Es de suma importancia para la ULA- Táchira  el mejoramiento de cada una de sus instalaciones, ya que es un beneficio para la comunidad estudiantil. “Creemos que es necesaria la empatía entre todos los que forman esta comunidad ulandina y aspiramos concluir la reparación de los baños, en lo que se ha hecho una inversión considerable; también nos encontramos modernizando la biblioteca de esta Casa de Estudios con última tecnología, para ello contamos con el apoyo de CANTV en los procesos cibernéticos de las áreas de los laboratorios de computación, comunicación e informática”, dijo el profesor Pérez Díaz.

Así mismo, el profesor Pérez Díaz recalcó que “La universidad está comprometida con el desarrollo del Táchira y de Venezuela; su propósito es formar profesionales de alta calidad en ambientes que permitan desarrollarlos, por eso cumplimos con el compromiso de cada día mejorar los ambientes de esta Casa de Estudios, es un trabajo que estamos realizando solicitando la colaboración de cualquier ente gubernamental y que considere que la universidad es un elemento importante, donde prevalece el desarrollo cultural, la comunicación y los buenos ciudadanos”.(Jennifer Bonilla Rosadio, Pasante de Comunicación Social ULA/Prensa Vicerrectorado ULA-TÁCHIRA).