Cientos de universitarios y merideños celebraron los 230 años de la ULA con una gran caminata

Cientos de universitarios y merideños participaron en la gran caminata de la ULA. (Foto Ramón Pico) Cientos de universitarios y merideños participaron en la gran caminata de la ULA. (Foto Ramón Pico)

Con una masiva participación de miembros de las comunidades universitaria y merideña en general, en la mañana de este domingo 22  de marzo se celebró la Gran Caminata en Pareja 230 años de la Universidad de Los Andes, en un recorrido aproximado de 5,2 kilómetros entre las facultades de Farmacia y Bioanálisis, en Campo de Oro, hasta la de Ciencias Económicas y Sociales del Complejo Liria.

La jornada concentró a más de 350 parejas de universitarios y merideños en el estacionamiento de la Facultad de Farmacia, donde se hizo el respectivo calentamiento por unos 15 minutos, a cargo del Proyecto Blue Room. Luego, las parejas participantes iniciaron la caminata recreativa subiendo por la avenida 16 de septiembre, cruzando por el viaducto Miranda y ascendiendo por la avenida Las Américas, a la altura del Mercado Principal, hasta ingresar al Complejo Liria, pasar por los alrededores de las facultades de Humanidades y Educación, así como la de Ciencias Jurídicas y Políticas, descender de nuevo por Las Américas y llegar al estacionamiento de Faces.

“Muy satisfecho en primer lugar por ver una participación tan masiva y, en segundo lugar, por haber estado presente y competido de la mejor manera. Me parece impresionante ver la cara de orgullo de las personas asistentes con una medalla que los identifica como ulandinos, así no estudien ni trabajen en la ULA son ulandinos. Satisfecho también por este éxito que han logrado con la caminata, mis felicitaciones a la Dirección de Deportes y al Comité Organizador de los 230 años de la Universidad de Los Andes”, expresó con orgullo el rector Mario Bonucci Rossini.

: Previo al evento se hizo el calentamiento a cargo del Proyecto Blue Room. (Foto Ramón Pico) : Previo al evento se hizo el calentamiento a cargo del Proyecto Blue Room. (Foto Ramón Pico)

Por su parte, el director de Deportes de la ULA, Ramón Zambrano, manifestó estar contento por la gran cantidad de participantes que atendieron al llamado de la Universidad de Los Andes para celebrar sus 230 años. Además, indicó estar complacido por el nivel organizativo del equipo humano de la dependencia que representa al atender a una numerosa población de competidores.

“Una actividad como esta resulta muy entretenida y bastante enriquecedora; pero detrás de los caminantes hay un gran equipo de trabajo que garantizó la inscripción en línea, la numeración de los participantes, la hidratación, puntos de control, seguridad en la ruta y, en la final, la entrega de la premiación con una organización impecable. Cumplimos con las expectativas en una actividad como esta y se toma como punto de partida, si otras dependencias se suman, para programar un cronograma de caminatas dirigida a nuestra comunidades, con una planificación de actividad física y deporte que nos permita mejorar la calidad de vida”, expresó Zambrano.

La pareja ganadora que recibió las primeras medallas conmemorativas del aniversario de la ULA. (Foto Ramón Pico) La pareja ganadora que recibió las primeras medallas conmemorativas del aniversario de la ULA. (Foto Ramón Pico)

La jornada deportiva concluyó en uno de los estacionamientos de Faces, donde la Banda Show de la ULA recibió a los caminantes con su imponente ritmo. En los primeros lugares destacaron atletas de alto nivel que siempre han protagonizado este tipo de disciplina deportiva en la región, pero fueron premiados las primeras 230 parejas por celebrar el mismo número del aniversario de la institución andina.

“Fue mucha gente y se pudo ver las calles con los colores azul y blanco, que era lo que queríamos, conmemorar estos años haciendo actividades deportivas, académicas, culturales y recreativas. Terminamos muy bien lo deportivo, hasta el Todopoderoso nos brindó un buen día, luego de tres días de lluvia, y estamos felices por esta actividad que esperamos se vuelva a realizar pronto”, señaló la coordinadora general de los 230 años de la ULA, Dulce Monagas.

Con este evento, la Dirección de Deportes de la ULA cierra las actividades aniversarias de la institución, tras efectuar un cuadrangular de fútbol universitario, el torneo abierto de natación y la gran caminata, en los cuales todos se cumplieron con la mayor organización y éxito de planificación deportiva.

Momento en el que el rector de la ULA, Mario Bonucci, con su pareja, Dulce Monagas, fue alcanzado por el alcalde del Municipio Libertador, Carlos García y su pareja. (Foto Ramón Pico) Momento en el que el rector de la ULA, Mario Bonucci, con su pareja, Dulce Monagas, fue alcanzado por el alcalde del Municipio Libertador, Carlos García y su pareja. (Foto Ramón Pico)