Celebrado acto central del 35 aniversario del Serbiula

La misa fue oficiada por Monseñor Baltazar Porras Cardozo. (Foto: Lánder Altuve) La misa fue oficiada por Monseñor Baltazar Porras Cardozo. (Foto: Lánder Altuve)

Con una misa de acción de gracias, se inició la programación del 35 aniversario de los Servicios Bibliotecarios del Vicerrectorado Académico de la Universidad de Los Andes. Esta fue oficiada por monseñor Baltazar Porras Cardozo, arzobispo metropolitano de Mérida, en la Basílica Menor de esa misma ciudad a las 2 y 30 de la tarde de este martes 10 de marzo de 2015.

El rector de la ULA, Mario Bonucci Rossini, y la vicerrectora académica, Patricia Rosenzweig Levy, acompañados de la coordinadora del Serbiula, Marlene Bauste, del personal de esta dependencia universitaria, ex autoridades rectorales y académicas de la universidad, dieron fuerza a esta actividad religiosa que simboliza que el éxito de una institución también proviene de Dios.

Corona de Flores ante la estatua de Fray Juan Ramos de Lora. (Foto: Lánder Altuve) Corona de Flores ante la estatua de Fray Juan Ramos de Lora. (Foto: Lánder Altuve)

Luego de concluida la misa, los presentes se dirigieron al patio central del Edificio del Rectorado en donde se encuentra la Estatua de Fray Juan Ramos de Lora  para colocar una corona de flores al fundador de la Universidad de Los Andes. Allí el ingeniero Jorge Moreno del Departamento de Informática del Serbiula ofreció unas palabras, entre las cuales recordó el aporte en libros de los curas doctrinarios y el de la biblioteca de Fray Juan Ramos de Lora que dieron inicio a la creación de las bibliotecas en esta máxima casa de estudios.

El Aula Magna fue el escenario de clausura de toda esta actividad, pues, en su seno se llevó a cabo el acto central del protocolo con la entrega de reconocimientos al personal jubilado, activo, ex cordinadores del Serbiula, ex autoridades rectorales y ex vicerrectores académicos.

Así mismo hubo palabras a cargo de: Marlene Bauste, actual coordinadora del Serbiula, Fabiola Rosales, directora de la Biblioteca Digital, y la profesora Patricia Rosenzweig Levy, vicerrectora académica y principal miembro del Serbiula.

Personal jubilado de Serbiula recibió reconocimiento. (Foto: Lander Altuve)                  Personal jubilado de Serbiula recibió reconocimiento. (Foto: Lander Altuve)

La vicerrectora destacó la figura del libro como eje principal del conocimiento en  cualquier institución educativa, en ese sentido, dijo que las bibliotecas son instrumentos facilitadores de ese conocimiento. Hizo énfasis en el uso de las nuevas tecnologías en el campo de las bibliotecas y recordó que el Serbiula y la Universidad de Los Andes han sido los primeros en crear una Biblioteca Digital para el servicio de los usuarios de nuestra universidad, del país y del mundo.

El Aula Magna se colmó con el personal de Serbiula.  (Foto: Lánder Altuve)              El Aula Magna se colmó con el personal de Serbiula. (Foto: Lánder Altuve)

En cuanto a los reconocimientos, se hizo entrega de diploma a más de cien jubilados del personal del Serbiula. Botón y diploma al ex rector José Mendoza Angulo. A los ex vicerrectores académicos: Jesús Alfonso Osuna Ceballos, Manuel Hernández Barrios y Humberto Ruiz Calderón. A la actual vicerrectora académica, Dra. Patricia Rosenzweig Levy por su gran apoyo y transformación de los Servicios Bibliotecarios de la ULA. A los ex coordinadores del Serbiula: María Eugenia Chávez de Burgos, Nilsa González de Gutiérrez, María Cristina Spinetti, Jesús Rivero, Juan Amaro y Nancy Santana.  Al personal activo se le entregó reconocimientos por 5,10,15, 20 y 25 años de servicios. También se hizo un reconocimiento especial a algunos trabajadores que teniendo ya los años de servicio cumplidos siguen prestando su labor en el Serbiula.

También hubo la entrega de placas a: la Biblioteca Digital, que fue recibida por Fabiola Rosales, y al Departamento de Informática, en manos del ingeniero Jorge Moreno.

El acto fue clausurado por el rector Mario Bonucci Rossini y al final hubo un pequeño brindis por los 35 años del Serbiula, cuya programación continuará hasta el mes de noviembre con diversas actividades académicas, culturales y deportivas. (Ramiro Sánchez T. CNP: 4.766)