Coral de la Faces celebrará su 35 aniversario con un concierto bajo la batuta del maestro Jan Schumacher
La Coral de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces) celebrará su 35 aniversario con una serie de actividades de gran realce. Esta coral, la cual nació en 1980, cuenta con más de 35 integrantes y ha tenido diferentes directores, hoy día, bajo la batuta del profesor Melanio de Jesús, su actual director, han participado en distintas actividades y viajado a representar a la universidad tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.
Dentro de las actividades previstas, la Coral de la Faces estará realizando un Concierto Coral Sacro, en el cual se va a presentar la obra Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección del maestro alemán Jan Schumacher, y que además contará con la participación de la Orquesta de Cámara de la ULA y con solistas de canto lírico de la Escuela de Música de la ULA. Este concierto se realizará el próximo viernes 27 de marzo, en la Catedral Basílica Menor de Mérida a las 6 de la tarde, ocasión que será también oportuna para rendir un homenaje por los 230 años de la ULA.
“El maestro Jan Schumacher, es la tercera vez que viene a Venezuela, principalmente a la ciudad de Mérida, él es el vicepresidente del Europa Canta y director de la Camerata de Limburg, el cual es un coro de voces oscuras, muy reconocido en Alemania. Además dará una charla, el jueves 26 de marzo a las 9 de la mañana, en el Auditorio de la Escuela de Música, en donde abordará temas de interés musical, coral, temas relevantes, así como novedades de este mundo en Europa. Todo esto se realiza gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Sistema Nacional de Cultura Populares, la Compañía Nacional de Música, la Universidad de Los Andes, la Organización del Europa Canta y la Faces”, dijo Andrea González, asistente de la Coral de la Faces y líder de Cuerda de Voces Claras.
La Coral de la Faces, en sus presentaciones, siempre busca realizar actividades que permitan realzar el nombre de la Universidad de Los Andes. Aquellas personas que quieran integrarse a esta coral, pueden dirigirse al Salón de la Coral, el cual queda frente al Auditorio B de la Faces, en donde se les pondrá a escuchar un ensayo y se les hará la respectiva audición. Los integrantes de esta coral esperan, a futuro, que esta se convierta en una institución o dependencia de la ULA, ya que entre sus haberes cuentan con una Orden Bicentenaria recibida hace dos años, gracias al logro de todos sus integrantes.