Representantes estudiantiles deportivos de la ULA manifestaron descontento por mala imagen alcanzada en los Juvineu 2015

Los dirigentes estudiantiles ante la Dirección de Deportes de la ULA fijaron posición con lo sucedido en los Juvineu 2015. (Foto: Ramón Pico) Los dirigentes estudiantiles ante la Dirección de Deportes de la ULA fijaron posición con lo sucedido en los Juvineu 2015. (Foto: Ramón Pico)

Los representantes estudiantiles ante la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes manifestaron su descontento por la participación de algunos atletas en los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), quienes asistieron a pesar de la decisión oficial de la institución de no estar presentes en el evento y cuyos resultados dejaron muy mal el nombre de la ULA, en lo que corresponde a la clasificación general del evento celebrado recientemente en el estado Barinas.

Juan Crespo, Oscar Álvarez y Daniel Castro, electos como representantes estudiantiles en Deportes ULA opinaron sobre esta delicada situación. Indicaron que un grupo numeroso viajó a estos juegos sin la debida preparación ni el respectivo nivel competitivo. Señalaron que algunos de ellos se incorporaron para completar la nómina en su respectivo deporte y así participar en los Juvineu, ubicando a la institución andina después de los puestos número veinte en la clasificación general.

“La ULA siempre se ha destacado por estar ubicada en las más altas posiciones en cuanto a juegos universitarios nacionales.  Once veces nos habíamos montado en el podio y solamente cuatro estuvimos por debajo. La peor posición que obtuvimos fue en los juegos de 1987, celebrados en el estado Zulia, donde quedamos en el sexto lugar. Por lo que me parece cuestionable que estos atletas, aproximadamente 147, hayan participado en varias disciplinas cuando para este tipo de eventos la ULA siempre viaja en casi todos los deportes”, comentó el bachiller Óscar Álvarez.

dirigentesdeportesrechazan2Por ende, destacaron los dirigentes estudiantiles que este grupo no fue la verdadera representación ULA que estuvo en los Juvineu. Reiteraron que la institución cuando se encuentra en estos juegos van es a competir por los mejores sitiales y no simplemente a participar.

Otro elemento delicado en esta asistencia fue el inadecuado uso de los recursos económicos  dados para esta delegación por parte del Ejecutivo Nacional, los cuales no se administraron por los canales regulares e institucionales.

Los representantes estudiantiles señalaron que espera se defina un justo y verdadero formato de competencias en los venideros Juvineu, para que la ULA y otras instituciones puedan competir nuevamente en igualdad de condiciones.

En otro orden de ideas, los dirigentes invitaron a disfrutar y estar presentes en las competencias organizadas para los próximos días con motivo de los 230 años de la Universidad de Los Andes, con torneos de fútbol de campo masculino, abierto de natación y la caminata recreativa por pareja. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)