ULA también celebrará sus 230 años con tres eventos deportivos

El director de Deportes de la ULA anunció las actividades previstas para marzo en el marco de los 230 años de la ULA. El director de Deportes de la ULA anunció las actividades previstas para marzo en el marco de los 230 años de la ULA.

Tres importantes actividades son organizadas por la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, en el marco de la celebración de los 230 años de fundación de esta institución andina, cuya programación se encuentra prevista para el mes de marzo

El director de Deportes de la ULA, informó sobre las venideras competencias aniversarias, dentro de las cuales  dos de ellas se realizarán entre los días 13 y 14 marzo como son el Cuadrangular de Fútbol y el Festival Abierto de Natación.

“Estos primeros eventos se van a realizar en el Complejo Deportivo de Campo de Oro. Una tiene que ver con el desarrollo de un cuadrangular en el que tenemos confirmada la asistencia de la representación de la Universidad Central de Venezuela, con su equipo élite, y aún falta por confirmar los otros dos equipos presentes. Del mismo modo, en las instalaciones de la Piscina Olímpica América Bendito de la ULA se va a estar realizando un interesante evento de natación, previsto en tres jornadas competitivas”.

La tercera actividad será la caminata por pareja, a realizarse el domingo 22 de marzo, la cual no será competitiva sino recreativa y cuya distancia es de 5,2 kilómetros, comenzando desde la Facultad de Farmacia y Bioanálisis, en Campo de Oro, hasta llegar al estacionamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, ubicado en el Núcleo Liria de la avenida Las Américas de la ciudad de Mérida.

Previo al arranque de la caminata, se desarrollará el respectivo calentamiento, a cargo del Proyecto Blue Room. El circuito de la caminata comenzará en Farmacia y Bioanalisis, subirá parte de la avenida 16 de septiembre y cruzará el viaducto Miranda, allí recorrerá en ascenso la avenida Las Américas hasta llegar al Núcleo Liria, donde ingresará por la entrada de Faces y cumplirá el circuito de este campus universitario para salir de nuevo a la entrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, descender unos metros y entrar por el estacionamiento de Faces.

En esta actividad podrán participar estudiantes, docentes, trabajadores universitarios y la misma comunidad merideña. En los próximos días se anunciará los sitios físicos y de redes sociales en los que podrá realizarse la preinscripción al evento.

Los encargados en cada disciplina para la organización de las pruebas competitivas son Richard Contreras (en fútbol), Hansk Contreras (en natación) y la entrenadora Beatriz Ramírez (en caminata).