Faces realizó la XVIII edición de la Propuestas de Negocios 2015

Estudiantes de la Faces, presentan sus proyectos en la XVIII edición de las Propuestas de Negocios (Foto Lánder Altuve) Estudiantes de la Faces, presentan sus proyectos en la XVIII edición de las Propuestas de Negocios (Foto Lánder Altuve)

Este miércoles, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Faces), se desarrolló la XVIII edición de la Rueda de Negocios Faces 2015, la cual consiste en una exposición que hacen los estudiantes dentro de la asignatura de Análisis Financiero y Proyecto, en la que presentan las investigaciones que han hecho durante el semestre y la integran, también, todo el aprendizaje que han obtenido a lo largo de la carrera mediante la presentación de un producto final, en el cual plasman el aprendizaje de todas las asignaturas cursadas durante el desarrollo de la carrera.

La posibilidad de que estas propuestas de negocios se pudieran convertir en fuentes generadoras de empleo son grandes, además de que contribuyen, de alguna manera, a generar posibles empleadores en un futuro. Estos estudiantes pueden crear sus propias empresas a través del estudio que han hecho y llevado de manera realista, ya que consideran aspectos relacionados con el mercado, con la ubicación, con la técnica económica y con los aspectos financieros.

“El aspecto financiero, toma en consideración el impacto que tiene la inflación sobre el poder adquisitivo que tiene el dinero y eso, de alguna manera, hay que tomarlo en cuenta, ya que ello afecta enormemente nuestra economía. También se estudia la incertidumbre, la cual, en finanzas, se mide a través del riesgo, lo que permite ver la posibilidad que tiene un inversor de tener un resultado adverso a lo que había planificado. Estos elementos, aunado al costo promedio ponderado de capital, hace que la evaluación se consolide en un instrumento bastante eficiente para el análisis financiero para, de esa manera, tomar decisiones ajustadas a la realidad con criterios técnicos, que le permitan recomendar una determinada inversión. Esa es la meta de nuestras Propuestas de Negocio”, explicó Yosmar García, coordinador de la XVIII Propuestas de Negocios de Faces.

Esta actividad universitaria desarrollada en la Faces, ha contribuido a generar nuevos puestos de empleos, por ejemplo, Eco Wilde, Pronto Wash, Mototaxi, entre otros, fueron proyectos que se evaluaron en las Propuestas de Negocios, por lo que este año se presentó una cifra récord, en la que participaron cinco secciones con 30 estudiantes cada una, para un total de 27 proyectos. Esta actividad siempre se mantiene la expectativa de lo que se va a presentar en cada semestre.