Bomberos ULA celebraron 38 años de fundación

XXXVIII aniversario de la fundación Bomberos ULA. Foto: Jesús Ramón Pico. XXXVIII aniversario de la fundación Bomberos ULA. Foto: Jesús Ramón Pico.

El Salón Fray Juan Ramos de Lora recibió, este martes 10 de febrero de 2015, a los Bomberos de la Universidad de Los Andes. Las autoridades universitarias y las autoridades del Cuerpo de Bomberos ULA, vistieron sus mejores galas para conmemorar tan especial ocasión que estuvo cargada de solemnidad para conmemorar la concreción de una institución que reviste de gran importancia para la universidad y su comunidad.

Imposición de condecoraciones y distinciones a los Bomberos ULA. Foto: Jesús Ramón Pico. Imposición de condecoraciones y distinciones a los Bomberos ULA. Foto: Jesús Ramón Pico.

Vale destacar que con motivo del XXXVIII aniversario de la fundación de la mencionada institución bomberil, fueron juramentados, por parte del rector Mario Bonucci Rossini y del Comandante en Jefe del Cuerpo de Bomberos Universitarios, 23 nuevos graduandos. En este sentido el rector dijo: “Hoy culminan formalmente el curso 23 participantes, habiendo aprobado los requisitos académicos y prácticos. Han adquirido conocimientos en incendio, pre hospitalaria,  rescate y cívica bomberil, y a todo esto hay que sumarle el carácter voluntario, algo que revela el espíritu de solidaridad y los valores ciudadanos que poseen los bomberos de la ULA”.

El acto de celebración contó también con la presencia de las autoridades del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida y demás autoridades universitarias, quienes hicieron los homenajes por los servicios prestados al departamento bomberil de la ULA. Vale mencionar que fueron otorgados, ascensos, conferimientos, imposición de condecoraciones y distinciones tales como: la Barra “Honor al mérito”, “Espíritu deportivo”, “Disciplina y abnegación”, y “Aplicación” todas estas distinciones para los rangos más destacados del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Los Andes.

Gabriel Emilio Ramos, uno de los nuevos integrantes de los Bomberos ULA, dijo sentirse muy orgulloso por recibir su título como Bombero Voluntario, después de un curso que requirió mucha disciplina y constancia durante 8 meses de estudio y preparación.

Para finalizar, el rector expresó palabras de aliento al Cuerpo de Bomberos ULA, para que continúen trabajando con la mística y la humildad que les caracteriza en momentos y circunstancias tan difíciles como las que se viven en Venezuela, las cuales requieren que existan ciudadanos al servicio de la población como los Bomberos de la Universidad de Los Andes.