Núcleo Liria suspende actividades por realización del Carnaval Taurino

El profesor Luis Alfredo Angulo, decano de la Facultad de Humanidades y Educación, dijo haber votado en contra de la solicitud que recientemente se hiciera ante el Consejo Universitario de alquilar los estacionamientos del Núcleo Universitario Liria a propósito de la realización de la actividades taurinas que se llevan a cabo en sus inmediaciones (Fotografía: R. Pico) El profesor Luis Alfredo Angulo, decano de la Facultad de Humanidades y Educación, dijo haber votado en contra de la solicitud que recientemente se hiciera ante el Consejo Universitario de alquilar los estacionamientos del Núcleo Universitario Liria a propósito de la realización de la actividades taurinas que se llevan a cabo en sus inmediaciones (Fotografía: R. Pico)

** Las Facultades de Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, y Ciencias Jurídicas y Políticas trabajarán hasta el día miércoles 11 de febrero a las 6 de la tarde y retornarán a sus actividades luego del asueto de carnaval

El decano de la Facultad de Humanidades y Educación, profesor Luis Alfredo Angulo, en nombre de los decanos de las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas, informó que en común acuerdo decidieron laborar hasta el día miércoles 11 de febrero del presente año.

Tal decisión corresponde al inicio de las actividades taurinas que realiza el municipio Libertador en las adyacencias del Núcleo Universitario Liria, ubicado en la avenida Las Américas justo frente a la Plaza de Toros, sector que colapsa e impide el normal funcionamiento de las actividades académicas, administrativas, técnicas y obreras en las tres facultades de la Universidad de Los Andes.

“De común acuerdo, y como resultado de las conversaciones sostenidas entre los tres decanos que conforman el Núcleo Universitario Liria, acordamos suspender todas las actividades a partir de las 6 de la tarde del venidero miércoles, medida que se toma para conservar la integridad de los estudiantes y trabajadores universitarios, así como del cuidado de las instalaciones y estructuras físicas”.

Agregó el decano Luis Alfredo Angulo, que de manera autónoma los decanos de las facultades de Humanidades y Educación, Ciencias Económicas y Sociales, y Ciencias Jurídicas y Políticas tomaron la decisión de suspender actividades, tal y como lo han venido practicando durante los últimos seis años de gestión decanal. “El retorno será según lo establecido en el calendario oficial de la Universidad de Los Andes, es decir, el miércoles 18 de febrero en el horario habitual”.

Respecto a las evaluaciones planificadas, el decano de la Facultad de Humanidades y Educación recordó la existencia de la resolución del Consejo Universitario, la cual obliga a hacer revisión de la programación una vez quedan suspendidas las actividades. (Yasmira Carrasquero. CNP 12405. Prensa ULA)