Implementan medidas de contingencia para entrenamientos deportivos en el estadio Lourdes

El profesor Ramón Zambrano y los coordinadores deportivos de la ULA efectuaron una reunión para analizar y definir la medida de contigencia a aplicar en el Complejo Deportivo Lourdes. El profesor Ramón Zambrano y los coordinadores deportivos de la ULA efectuaron una reunión para analizar y definir la medida de contigencia a aplicar en el Complejo Deportivo Lourdes.

Un plan de contingencia efectuará la Dirección de Deportes de la Universidad de Los Andes, con el objeto de beneficiar a los usuarios y trabajadores que deben acceder a las instalaciones del Complejo Deportivo Lourdes, producto de los trabajos especiales que viene realizando la empresa Tromerca en los alrededores de esa instalación deportiva, ubicada en la avenida Don Tulio Febres Cordero y en la calle Domingo Peña del Paseo La Feria de la ciudad de Mérida.

El profesor Ramón Zambrano, director de Deportes de la ULA, sostuvo una reunión con los coordinadores deportivos en el que se analizó la actual situación de los atletas, entrenadores, personal de mantenimiento, así como niños y adolescentes pertenecientes a la escuela de formación deportiva, y su actividad en las canchas de fútbol campo, softbol y caminerías del Lourdes, donde se decidió en pasados días suspender los entrenamientos.

Reiteró Zambrano que se ven afectados los entrenamientos de las equipos de alto rendimiento de fútbol campo masculino, fútbol campo femenino, softbol y kickingball, así como la labor de rutina del personal encargado del mantenimiento de las canchas existentes en el Lourdes.

“Pero lo que más nos preocupa dentro de estas circunstancias es que tenemos cerca de 680 niños o adolescentes que hacen vida en la escuela menor de fútbol, quienes también ven afectadas sus actividades ordinarias y no pueden desarrollar su proceso de práctica de entrenamiento deportivo. Esta escuela también tiene sus compromisos en los niveles municipal, estadal e incluso interregional. Lo que haría que cada equipo dejara de hacer sus prácticas ordinarias y, en consecuencia, no atender esos compromisos con el nivel técnico requerido. Además de eso tenemos una escuela de kickingball que también se ve afectada”.

Tras evaluar la problemática, se han efectuado reuniones con el Vicerrectorado Administrativo, los representantes de la Dirección de Planificación y Desarrollo (Plandes) así como de la Dirección de Vigilancia de la ULA con el objeto de tomar una medida de contingencia para ingresar al estadio Lourdes  a través de una puerta provisional habilitada para tal fin, ubicada en el estacionamiento de la sede administrativa de la institución universitaria.

Sin embargo, a esta alternativa se han presentado algunos inconvenientes que esperan poder resolver con las respectivas autoridades universitarias, para así continuar con la labor de formación deportiva y los entrenamientos de las selecciones universitarias. Los coordinadores deportivos confirmarán la reanudación de actividades en el Complejo Deportivo Lourdes para los siguientes días laborales.

Categorías: