Dirigentes estudiantiles rechazan acción violenta de motorizados contra estudiante de la ULA

Bachiller Jorge Arellano, presidente de la FCU. (Fotografía: Lánder Altuve) Bachiller Jorge Arellano, presidente de la FCU. (Fotografía: Lánder Altuve)

El pasado viernes 23 de enero motorizados encapuchados nuevamente se hicieron presentes en el sector Paseo de La Feria, amenazando a algunos jóvenes que se encontraban fuera de sus edificios de residencia y en el recorrido, sin razón alguna, los motorizados dispararon contra la humanidad del bachiller de la ULA Simón Galviz quien se encontraba comiendo en la zona adyacente a los Bomberos de la ULA.

El dirigente estudiantil, bachiller Jorge Jiménez, consejero universitario, aclaró que no había ninguna protesta ni manifestación para que estos motorizados fueran a amedrentar a los habitantes del Paseo de la Feria y que el estudiante fue herido de bala en un tobillo, y aunque esta fuera de peligro debe ser intervenido urgentemente pues presenta fractura de tibia y peroné, además es un joven de pocos recursos económicos y hay déficit de material médico quirúrgico.

Bachiller Jorge Jiménez, consejero universitario. (Fotografía: Lánder Altuve) Bachiller Jorge Jiménez, consejero universitario. (Fotografía: Lánder Altuve)

Dijo Jiménez que desde la Federación de Centros Universitarios rechazan los insultos y las declaraciones violentas del gobernador Alexis Ramírez, pues no hay razón para ello, en todo caso el gobernador debe es garantizar la seguridad de los merideños en vez de estar amedrentando a los dirigentes de la Universidad de Los Andes.

Por su parte Jorge Arellano, presidente de la FCU, rechazó los hechos violentos que se suscitaron el pasado viernes 23 cuando se efectuó una marcha pacífica y luego, a inicios de la noche, grupos de motorizados armados hieren a un estudiante de la ULA, sin razón alguna, por lo tanto exhortó al gobernador del estado Mérida a garantizar la seguridad y la integridad física de los ulandinos y merideños en general, así como a ejercer algún control sobre estos motorizados que andan armados y se dedican a amedrentar y herir a las personas sin motivo alguno tal como lo hicieron con el estudiante Simón Galviz.