Facultad de Medicina es víctima de la delincuencia

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina, informó que se encuentra preocupado por la situación que se ha generado en dicha facultad debido a los trabajos que viene emprendiendo la empresa Tromerca-Mérida en la avenida Don Tulio Febres Cordero, los cuales iniciaron desde el pasado 20 de noviembre de 2014, en las zonas adyacentes a la Facultad de Medicina.
El decano denunció que en los últimos días la delincuencia ha venido en aumento en la zona. En este sentido, dijo que recientemente se produjo el robo a un vehículo perteneciente a un estudiante de la facultad el cual fue desvalijado. Dijo que dadas estas situaciones de inseguridad, los estudiantes, profesores y empleados sienten preocupación ante la falta de vigilancia y la intranquilidad ha comenzado a generarse en la zona por la presencia de personas ajenas a la comunidad universitaria que ahora transitan por las áreas de la mencionada facultad.
Tovitto manifestó además que es necesario coordinar con la directora de Servicios de Prevención y Seguridad, Elsy Ponce, y representantes de la empresa Tromerca para garantizar una mejor y mayor seguridad a la comunidad universitaria de la Facultad de Medicina y así mismo reorganizar la vialidad vehicular, que se ha visto entorpecida desde el inicio de los trabajos del trolebús en la zona, lo cual ha creado gran incomodidad a los miembros de esa comunidad universitaria que tienen que trasladarse hasta allí para sus actividades laborales o estudiantiles.
El decano también solicita a los Servicios de Prevención y Seguridad de la ULA, hacer cambios internos en la vigilancia de los estacionamientos alternos frente al decanato y también en el estacionamiento de Ingeniería, lugar en el cual provisionalmente los vehículos han tenido que estacionar y el cual no cuenta con vigilancia.