Asamblea General del Siprula exigió la presencia de la directora de la OPSU en la Universidad de Los Andes

Este viernes se realizó una asamblea general de los agremiados al Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad de Los Andes (Siprula), en el auditorio de Faces, esto con el fin de discutir y aprobar las acciones a tomar ante la problemática que se ha venido presentado con la empresa Seguro Federal y que ha causado penurias a los trabajadores universitarios.

Esta asamblea contó con una participación importante de agremiados, lo que permitió se aprobara el exigir la presencia de la directora de la Opsu, en una asamblea abierta con todos los trabajadores universitarios, además de invitar a los demás gremios, para que dé respuestas y se aboque a dar solución al problema que existe con el Seguro Federal en materia de salud.

“En vista de que ni 8890el Seguro Federal ni los otros que trabajan con el Gobierno Nacional garantizan una estabilidad de salud para los trabajadores universitarios, la asamblea en pleno exigió que vuelvan los recursos asignados para salud a la ULA y que sea Ofiseula quien maneje los mismos. Es de recordar que Ofiseula cuando fue creada, luego de una lucha de todos los trabajadores universitarios, era quien administraba estos recursos y no teníamos tantos problemas como hoy los tenemos”, manifestó Dionis Dávila, secretario general del Siprula.

Es de destacar que en esta asamblea se nombró una comisión, la cual presentará un proyecto al Consejo Universitario y a la OPSU, para exponer la manera de cómo serían manejados los recursos de salud dentro de la ULA. También los agremiados hicieron un llamado a todos los trabajadores universitarios, para que se sumen a esta lucha con miras a buscar soluciones al problema de la salud.

“El segundo punto a discutir en esta asamblea, tuvo que ver con exigir a la Comisión Electoral de la ULA, para que se haga el llamado a elecciones de los representantes de los trabajadores ante el CU, en el menor tiempo posible. En cuanto a un aumento salarial, se estarán creando comisiones por las distintas facultades y dependencias para abordar cuáles serían las propuestas en cada una de éstas y luego realizar una asamblea abierta, en donde llevaremos una propuesta general de cuál sería el planteamiento de los trabajadores universitarios. Nos parece bochornoso ver que se le aumente el sueldo a distintos sectores, se incremente el sueldo mínimo en un 15 por ciento y a los militares un 45 por ciento, dejando a un lado a los universitarios, no tomándonos en cuenta para hacer un ajuste a nuestros sueldos y salarios”, dijo finalmente Dávila.