Decreto 6649 limita optimización en la Facultad de Arte

Consejo Universitario. Foto: Ramón Pico Consejo Universitario. Foto: Ramón Pico

La profesora Nory Pereira Colls, decana de la Facultad de Arte, informó que se introdujo ante el CU, una moción de urgencia ante las arbitrariedades originadas por el Decreto Nº 6649, el cual fue aprobado el 25 de marzo de 2009, para mantener la medida de restricciones del gasto suntuario o superfluo.

La Facultad de Arte está atravesando por limitaciones en los procesos administrativos, pues constantemente encuentran obstáculos por las normas que el Gobierno impone tales como el Decreto Nº 6649. Pereira expresó que desde hace más de un año la facultad requería adquirir 12 equipos de computación, y el presupuesto aprobado para este fin, solo alcanza para adquirir 2 computadoras, en este sentido, la decana decidió regresar el dinero.

Nory Pereira destacó que no se puede entender qué hay de suntuario o superfluo dentro de la Universidad Los Andes, cuando se trata de temas de docencia e investigación. Además, la decana también catalogó la normativa del Ejecutivo como totalmente absurda, porque lo que se relaciona al fortalecimiento de una región y un país como la enseñanza, la exploración y la extensión, no es un tema que se considere superfluo.

“Es necesario que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, evalúen seriamente la improcedencia del Decreto Nº 6649, de cómo está afectando a la Universidad, convirtiendo en inoperante los procedimientos administrativos” dijo Nory Pereira.

Finalmente la decana, expresó el descontento que existe dentro de la Facultad de Arte, ya que constantemente los estudiantes y profesores exigen, por razones comprensibles, sin embargo aclaró que no depende la solución de la gestión del decanato, aunque muchos desconocen que las órdenes superiores impide el proceso óptimo para la compra y el buen funcionamiento de los requerimientos técnicos y administrativos. (Anny Maldonado/ CNP. 19536/ Prensa ULA)

Categorías: