Breves Vicerrectorado Administrativo ULA / 10 de julio de 2014
- Comenzaremos y terminaremos como siempre en positivo. Una comunicación de nuestra Dirección de Finanzas nos informa sobre el siguiente pago: “Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, con la finalidad de informarle que se procedió a cancelar: a) Aporte de Capital correspondiente al mes de junio 2014 los cuales son depositados al fideicomiso de los Bancos Mercantil, BOD y Provincial (a valores 2012); b) Días adicionales correspondiente al mes de junio 2014 los cuales van a las cuentas asociadas al fideicomiso de los Bancos Mercantil, BOD y Provincial (a valores 2012), al Personal Activo cuyo ingreso a la institución sea posterior al año 2012; c) Esperaremos el faltante del 75%.
- Se informa que la Dirección de Personal autorizó el llamado de un Concurso Interno para el personal fijo de la Universidad de Los Andes; y el llamado de Quince (15) Concursos externos a nivel del público en general, cumpliendo con lo previsto en la Cláusula Nº 92 de la Convención Colectiva de Trabajo Vigente de la Asociación de Empleados, la Cláusula Nº 36 de la Convención Colectiva de Trabajo vigente, suscrita entre la Universidad de Los Andes y el Sindicato Regional de Profesionales Universitarios (SIPRULA).
- Recordatorio a todos los funcionarios docentes investigadores y personal administrativo, técnico y obrero que tengan cargo directivo y sean cuentadantes, para que realicen con tiempo suficiente y antes del 31 de julio, la Declaración Jurada del Patrimonio.
- Nos preguntan cuándo pagamos el Bono Vacacional. Como siempre nuestro Vicerrectorado cumplirá inmediatamente al recibir la ULA los recursos. Para ello todo está listo y nuestras direcciones preparadas como siempre. Respecto al 259 para los jubilables, ya está casi listo y pronto depositamos.
- ¿Cuál será el nuevo horario de trabajo de la ULA?, ya se habla sobre eso ¡Amanecerá y veremos!
- Una buena noticia: En el mes de septiembre presentaremos a través de Ofiseula, un Proyecto que permita la Reactivación del Programa de Cobertura Ampliada, el cual tuvo como fecha de inscripción hasta el mes de junio pasado. Nos alegramos de la aceptación por parte de nuestra comunidad de tal proyecto el cual favorece la aportación de recursos en bien de la salud de todos los que vivimos en nuestra Alma Mater y tengan la seguridad de que vamos a dar una respuesta positiva a sus inquietudes.
- Al personal beneficiado con el pago de los intereses (Pasivos Laborales) en el año 2012, con fecha de egreso de nuestra institución después del años 2001 (Régimen del 97), que son un total de 283 trabajadores (profesores y personal administrativo), se les reconoció por parte de OPSU que la fórmula aplicada para su pago no estaba acorde con la Ley del Trabajo vigente en el año 97, por lo que se procederá a realizar un Recálculo de sus Pasivos. Como se ve: el trabajo realizado en esta universidad comenzó a dar resultados. Esperemos otras buenas noticias.
- Nos informan de buena fuente, que ya se están dando las reuniones que llevarían a tomar decisiones respecto a la apertura de otras carreras en la zona panamericana y específicamente, en el Núcleo de El Vigía. Excelente noticia, pero: ¿De dónde proviene?, de la aparición o “descubrimiento” de un documento aprobado en el Consejo Nacional de Universidades “hace miles de años” en el cual se expresa lo siguiente: “El Consejo Nacional de Universidades en su sesión ordinaria celebrada el día 23.02.1996, respecto a esta materia acordó: Aprobar la creación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Los Andes con sede en El Vigía – Estado Mérida. Dicha Facultad en una primera etapa desarrollará actividades de Investigación, Extensión y Postgrado. Una vez concluida la construcción de la planta física de la referida Facultad, se procederá a iniciar las actividades académicas conducentes al otorgamiento de los títulos de Ingeniero Agrónomo, Médico Veterinario, Técnico Superior en Agronomía y Técnico Superior en Veterinaria. Todo ello de conformidad con los requisitos establecidos en el Capítulo I del Instructivo para la tramitación de Proyecto de fecha 02 de julio de 1993”. ¿Cuántos puntos le damos a este proyecto?, definitivamente 20 puntos desde su aparición.
- Seguimos preocupados pero no pesimistas, ante el silencio que tiene OPSU relacionado con la solicitud de recursos para el funcionamiento de los intensivos y la puesta en práctica de uso de los Comedores Universitarios. El mismo fue entregado personalmente en Caracas y muy bien visto por los analistas. Pero seguimos optimistas a pesar de que hemos gastado creo que más en llamadas que el valor del proyecto. Ante esto pudiéramos preguntarnos: ¿Es que acaso se puede vivir así? Yo creo que no.
- Desde el martes 8, hasta el viernes 11, se estarán celebrando en la Facultad de Humanidades y Educación las 4tas. Jornadas de Investigación de la Escuela de Historia en homenaje al Dr. Horacio López Guédez. Nuestras felicitaciones al Comité Organizador ya que tal evento realza además del alto nivel académico de esa facultad, el de nuestra universidad, la cual se engalana y se siente orgullosa del mismo. Al Prof. Rafael Cuevas, Coordinador General de las Jornadas, nuestro más sincero reconocimiento.
- Como pasan los años. En estos días la Coral Universitaria está celebrando sus 70 años de existencia, todos ellos llenos de éxito y de poner muy en alto el pabellón musical de nuestra casa de estudios. Para ellos, nuestros mayores deseos porque sigan cosechando éxitos.
- Obras con Proyectos en Contratación para la ULA por parte de OPSU: 1) Culminación del Edificio Administrativo de la Facultad de Arquitectura; 2) Sustitución de fecha en el Laboratorio de Máquinas Eléctricas con cambio de soporte estructural y acondicionamiento general; 3) Biblioteca Integral Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Humanidades y Educación y FACES, Núcleo Liria; 4) Rehabilitación de las instalaciones eléctricas del Edificio San José, Escuela de Música y Artes Escénicas, Facultad de Arte; 5) Construcción del Laboratorio de Biología Molecular.
- Nuestras más sentidas condolencias a la estimada amiga y profesora Dulce Milagro Rivero Albarrán, Directora de la Escuela de Ingeniería de Sistemas y miembro del Personal Docente y de Investigación del Departamento de Computación de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, ante el sensible deceso de su señor padre, Fernando Rivero Rodríguez, deseándole desde acá su descanso eterno en la casa del Señor. Adelante Dulce.
- Seguimos trabajando poniendo bonita nuestra universidad. Así: ¿Qué les parece como está quedando Medicina?, y así vamos con las demás dependencias.
- No piensen mal, ya que el proyecto del Seguro Social Obligatorio sigue con paso firme. Esperamos tener muy pronto el material requerido.