Juramentados nuevos directores para dependencias del Rectorado y Secretaría de la ULA

Acto de juramentación de nuevas autoridades para dependencias del Rectorado y Secretaría de la ULA (Foto Ramón Pico) Acto de juramentación de nuevas autoridades para dependencias del Rectorado y Secretaría de la ULA (Foto Ramón Pico)

Este miércoles fueron juramentados por el rector de ULA, Mario Bonucci, los nuevos directores de la Ocre, del Archivo Histórico, el coordinador de la Ofae y el jefe de Imagen Institucional. A este acto también asistieron el secretario de la ULA, José María Andérez, la directora de Relaciones Interinstitucionales, Nancy Rivas de Prado, el decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Luis Alfredo Angulo, e invitados especiales.

“Estoy seguro que los nuevos directores contarán con el apoyo de los anteriores y, por supuesto, de la Secretaría de la ULA, ya que se ha hecho un trabajo extraordinario en estas dependencias y los buenos proyectos se van a seguir desarrollando. Bienvenidos a la Secretaría y mantengan el nombre de la ULA y su imagen en alto”, expresó el profesor Andérez.

En cuanto a la Oficina Central de Registros Estudiantiles (Ocre), quedó a cargo de José Cerrada, quien manifestó seguir colaborando con la gestión de trabajo de la universidad, en particular de la Secretaría de la ULA y agregó “Encargarme de esta oficina merece una atención especial para seguir manteniendo un grupo consolidado de empleados que están en esa dependencia y poder coordinar, de manera exitosa, tanto el ingreso y desarrollo, como el egreso de los estudiantes, ya que la Ocre es la puerta de entrada a la ULA”.

la coordinación de la Oficina de Admisión Estudiantil (OFAE), quedó a cargo de Erick Muñoz, quien indicó que seguirá trabajando con el equipo allí existente para fortalecer lo que se ha hecho bien, además de buscar las debilidades para superarlas y mejorar por el bien de la institución.

El Archivo Histórico pasará a dirigirlo Jo-ann Peña, quien expresó su orgullo por esta responsabilidad, la cual no es solo administrativa sino además el resguardo de los documentos que hacen la memoria de la institución universitaria. “Haremos hincapié en el establecimiento de convenios con otros archivos de educación superior, tanto en el ámbito nacional como internacional, sobre todo en la difusión de nuestra memoria histórica, ya que los documentos son memoria viva y el archivo no es un repositorio y eso lo dejó claro Gladys Niño, anterior directora del archivo y en esa línea estará nuestra labor”, resaltó la profesora Peña.

Por su parte la Oficina de Imagen Institucional, la cual está cumpliendo 20 años, será dirigida por el licenciado Henry Picón, quien pasa a ser el jefe de esta oficina, gracias a su experiencia y trayectoria en la universidad. “Vamos a terminar de concretar los proyectos que se están desarrollando, de manera de unificar la identidad corporativa dentro de toda la universidad y se integren todos los entes bajo unos mismos principios y lineamientos, por lo que estamos trabajando para ello con el Manual Institucional de Papelerías y el Manual de Símbolos e Iconos de todas las dependencias y la institución universitaria”, resaltó el licenciado Picón.