Breves Vicerrectorado Administrativo ULA - 03 de julio de 2014

El trabajo continúa y ahora con más ahinco

- Comenzaremos el día de hoy con una nota que llena a gran parte de nuestra comunidad de dolor y afecto. Me refiero al fallecimiento en el día de ayer miércoles, de la honorable matrona, Doña Teotiste de Leiva, madre de un fraterno y apreciado amigo, el Profesor Hugo Leiva de la Facultad de Ciencias. Nuestra amistad con Hugo es de varios años. Un hombre inteligente, apacible e investigador y académico, que produce mucho, de amistad invalorable y así, muchas cosas más pudiésemos decir de quien ofrece a cada rato parte de su nobleza. Para Hugo, nuestras condolencias. Los que hemos pasado por ese difícil trance entendemos hoy en día el dolor que produce la pérdida de un ser tan querido como lo son nuestras adoradas madres. Paz a los restos de Doña Teotiste y de todo corazón, nuestro humilde ruego de que el Señor la acoja en su seno. Adelante Hugo.

- Brillante la exposición que realizó la Dirección de Presupuesto de nuestro Vicerrectorado Administrativo, a través del Prof. Víctor Molina, en el último Consejo Universitario, sobre el Anteproyecto de Presupuesto de la ULA. Muy clara y precisa, y demás está decir, que el problema presupuestario de la ULA no es nada nuevo, es un problema que conduce a actuaciones, muchas veces buenas y otras que no lo son de la misma manera. Amanecerá y veremos dijo alguien y al otro día no vio nada.

- Con un sencillo pero hermoso acto, bautizamos nuestros libros en la FILU. El compartir con nuestros amigos y sobre todo con esa gente que con un esfuerzo académico da a conocer lo mejor de su fruto intelectual, convirtió la tarde en algo inigualable. Agradecemos a María Ofelia, nuestra Directora de Talleres Gráficos por todo el esfuerzo realizado y por su magnífica labor al frente de tan importante dependencia y con ello, a todo ese noble personal de los Talleres. Gracias por todo y sepan siempre que son orgullo de esta universidad.

- Listo lo del Bono Vacacional. Con fecha 20 de Junio, se remitió a la OPSU la data con la solicitud de recursos para el pago del Bono Vacacional de la ULA. La fecha tope era la del 26 y cumplimos una semana antes gracias a nuestras direcciones, a nuestro personal y en especial al diligente Franklin De Pablo. Así es que, a esperar los recursos los cuales se les hará llegar a ustedes “más rápido que rápidamente”.

- Todos muy contentos con el éxito de la FILU. Es un trabajo de 17 años que la universidad nunca debe de perder. Nosotros como siempre pusimos nuestro granito de arena para que todo marchase de la mejor forma en bien de nuestra comunidad, logrando que la Prima Docente se elevara de Bs. 806,50 a Bs. 4.931. Así es que, a trabajar todos unidos en busca de una buena y gran universidad.

- El trabajo en busca de recursos para los cursos intensivos ha sido tesonero y sin descanso. No hemos recibido respuesta de OPSU, pero sabemos que la vamos a tener y confiamos en que sea positiva. De parte nuestra todo el esfuerzo para completar los recursos que pudiesen faltar, a pesar de que no tenemos muchos. Por cierto, que la labor del Prof. Víctor García raya en lo excelente. A él se le debe en gran parte y en casi todo, la organización para tener un buen intensivo. Gracias entonces por tan magnífica labor.

- Cuando estén leyendo esto, debería de estar depositado lo correspondiente a las tarjetas del Bono Alimentario y antes de los cinco días que fija la normativa referente al caso. Así es que paciencia, porque en verdad los encargados de ello son muy pero muy responsables.

- Como nos preocupa el problema del transporte de nuestra ULA. Los buses que conducen a nuestros muchachos a Prácticas de Campo, se quedan en el camino accidentados y no llegan a su destino, son buses con 30 o 40 años de servicio y en igual situación está gran parte de la flota automotor. Se levantará un informe para darlo a conocer en breve tiempo, donde se exponga al desnudo lo que está ocurriendo, pero en verdad, el problema es más grave de lo que usted se pueda imaginar.

- Fecha inolvidable: Este 7 de Julio, cumple 10 años de habernos dejado en la tierra, nuestro inolvidable Rector de Rectores: Don Pedro Ángel Rincón Gutiérrez, “Perucho”, el constructor de la universidad moderna. Mucho pudiéramos decir y escribir de “Perucho”, pero en ello nos quedaríamos muy cortos, porque su legado no lo llenarían páginas enteras. Con el permiso de otro apreciado y estimado docente, el Dr. Hildebrando Rodríguez, copiaremos su poema dedicado a tan ilustre y noble conductor universitario: “AL DR. PEDRO RINCÓN GUTIÉRREZ. Hildebrando Rodríguez. Magnífico Rector de la ciudad, apóstol de la ciencia y la cultura; cumpliste tu trabajo con holgura en beneficio de la humanidad. Entre tantas virtudes, la humildad con que Dios adornó tu alma pura, mantiene elevada tu figura en pedestal de gloria y libertad. Por noble, por sencillo y por humano El Creador te ha llevado de la mano para que goces de la eternidad. Y desde latitudes de lo arcano, nos sigas dando tu cariño sano que aún se siente en la Universidad. Mérida, 07 de julio de 2004”. Gracias por todo estimado conductor de gran y maravillosos logros, así fue nuestro inolvidable: “Don Perucho”.