Nuevos productos editoriales del Cdchta serán presentados en la Filu

Nuevas publicaciones del CDCHTA serán presentadas en el marco de la Filu Nuevas publicaciones del CDCHTA serán presentadas en el marco de la Filu

Los espacios de la Décimo Séptima edición de la Feria Internacional del Libro Universitario, Filu, servirán, este martes 1 de julio, a las siete de la noche, para la presentación de las Publicaciones del Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico, Tecnológico y de las Artes, Cdchta, en conjunto con el Consejo de Estudios de Postgrado, CEP, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Daes, de la Universidad de Los Andes.

Alejandro Gutiérrez, Coordinador General del CDCHTA, mostró su complacencia por la presentación de este grupo de obras, producto de la generación del conocimiento de profesores e investigadores.

Del mismo modo, Gutiérrez dijo que algunas de estas publicaciones han sido producidas mediante un proyecto de edición calificado por la alianza con otras dependencias universitarias.

Los libros que serán presentados son: Prospectiva Territorial: aproximación a una base conceptual y metodológica, bajo la autoría de María Andreina Salas-Bourgoin, Musicoterapia Artística de Yadira Albornoz, Actualizaciones Pediátricas, cuya compilación fue realizada por Carmen Mora y por último el libro Un acercamiento a los Partidos Políticos Venezolanos, de Jim Morantes.

En cuanto a las publicaciones periódicas serán presentadas las revistas Administración Educacional y Avances en Biomedicina. Cabe destacar que durante el año 2013, en materia de revistas científicas fueron publicados 46 títulos y 63 números, todos ellos indexados en índices reconocidos.

Dos publicaciones invitadas a participar en esta presentación, pertenecientes a la Dirección de Asuntos Estudiantiles serán el Libro Concurso de Cuento, Ensayo y Poesía 2012 y 2013, cuyo compilador es Marcos Pino y la Revista Temenpu.

Además como es tradición, el Cdchta de la Universidad de Los Andes, participa en la Filu con el establecimiento de un stand institucional, donde se encuentra una importante muestra representativa de todos sus productos editoriales.