Culmina inscripción para Doctorado en Estudios Políticos

Dr. Bladimir Pérez, coordinador del Doctorado en Estudios Políticos de la ULA. (Foto: Lánder Altuve) Dr. Bladimir Pérez, coordinador del Doctorado en Estudios Políticos de la ULA. (Foto: Lánder Altuve)

Unos 47 profesionales formalizaron su preinscripción para el Doctorado en Estudios Políticos que prevé inicio de actividades académicas para el venidero mes de septiembre. Así lo informó el profesor Bladimir Pérez, coordinador de este doctorado, quien señaló que el próximo 21 y 22 de julio inicia el riguroso proceso de selección con la verificación de los datos, dijo que posteriormente realizarán una entrevista personalizada, la evaluación de credenciales y la viabilidad del proyecto de investigación que presenten, el cual será revisado por un equipo de tres profesores, dos externos a la ULA y uno interno de la Facultad de Ciencias Económicas, ULA.

Informó el doctor Pérez que se seleccionará un máximo de 25 estudiantes, que es la exigencia del CNU, quienes en el mes de septiembre procederán a la inscripción formal, en el mes de octubre recibirán el material de apoyo e iniciarán actividades académicas en el mes noviembre inaugurando así la primera cohorte, la cual estará acompañada de un acto de ceremonia en el Paraninfo de la ULA, donde se hará entrega del Doctorado Honoris Causa al doctor Luis Aguilar Villanueva, considerado como el precursor de las Políticas Públicas en el ámbito latinoamericano y quien es profesor de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA.

Informó también el doctor Pérez, que el acto del Paraninfo contará con la intervención del doctor Vladimir Aguilar, quien efectuará una semblanza sobre el Doctorado en Estudios Políticos, para dar paso a sus palabras (del doctor Pérez) quien explicará la importancia y el porqué de este doctorado, seguido de las palabras del rector de la ULA, profesor Mario Bonucci, quien instalará el acto, así como palabras de agradecimiento del doctor Luis Aguilar Villanueva.