Facijup celebró IX edición del Modelo de Naciones Unidas en la ULA

Decenas de jóvenes y profesores miembros del Modelo de Naciones Unidas en la ULA, participaron en las mesas de trabajo. (Foto: Lánder Altuve) Decenas de jóvenes y profesores miembros del Modelo de Naciones Unidas en la ULA, participaron en las mesas de trabajo. (Foto: Lánder Altuve)

El pasado miércoles se realizaron las actividades previstas para la celebración del IX año de la Cátedra de las Naciones Unidas de la ULA y la Asociación Juvenil de las Naciones Unidas de la institución, ambas asociaciones adscritas a la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas.

El profesor Vladimir Aguilar miembro honorario y fundador de este modelo, señaló que este proyecto se inició bajo la iniciativa de un grupo de profesores y estudiantes, para que desde la ULA se hicieran ejercicios de simulación de la forma de cómo el sistema de Naciones Unidas funciona y como se toman las decisiones, además de mostrar cómo los países llegan a acuerdos sobre temas específicos en el ámbito internacional.

Dijo el profesor que se desarrollaron varias mesas de trabajo que versaron sobre temas muy importantes como la internacionalización de la Amazonia, la ayuda a los países menos favorecidos en el ámbito internacional, la utilización de armas nucleares y a los conflictos internacionales entre otros temas de actualidad internacional.

Por su parte, la coordinadora académica de la Asociación Juvenil de las Naciones Unidas de la Universidad de Los Andes, Alexandra Camacaro, destacó que en esta oportunidad se conformaron 8 mesas de trabajo donde discutieron sobre el tema de naciones unidas, agregó que se premian a los mejores de cada comité con becas y libros y que en los próximos días se publicarán las conclusiones de este encuentro.