Estudiantes del Voluntariado Docente Penitenciario reciben Distinción por servicio a la comunidad

El Rector Mario Bonucci entrega la Distinción “Antonio José Uzcátegui Burguera” a Leandro García, estudiante de Educación mención Inglés (foto: Gabriela Pernía – Estudiante de Comunicación Social). El Rector Mario Bonucci entrega la Distinción “Antonio José Uzcátegui Burguera” a Leandro García, estudiante de Educación mención Inglés (foto: Gabriela Pernía – Estudiante de Comunicación Social).

El pasado viernes, como cierre de los actos de graduación que celebró la ULA Táchira, las máximas autoridades de la Universidad de Los Andes entregaron la Distinción “Antonio José Uzcátegui Burguera” a cincuenta y dos estudiantes del Voluntariado Docente Penitenciario, el programa de extensión con 25 años de servicio, que agrupa a jóvenes voluntarios dispuestos a impartir educación formal a los internos del Centro Penitenciario de Occidente, en la población de Santa Ana del Táchira.

El Vicerrectorado Académico otorga la Distinción cuyo epónimo es el ilustre merideño quien en sus años de estudiante de Medicina en la Universidad de Los Andes destacó por su sensibilidad ante los problemas sociales. Reza el decreto de la Distinción que lleva su nombre, que el doctor Antonio José Uzcátegui Burguera “sintió la necesidad de fomentar en los estudiantes universitarios un espíritu de servicio y compromiso social, lo cual se puso de manifiesto en su cátedra de medicina y como un tenaz defensor del medio ambiente”.

El grupo de integrantes del Voluntariado Docente Penitenciario que recibió la distinción por sus méritos sobresalientes en servicio comunitario (foto: Gabriela Pernía – Estudiante de Comunicación Social). El grupo de integrantes del Voluntariado Docente Penitenciario que recibió la distinción por sus méritos sobresalientes en servicio comunitario (foto: Gabriela Pernía – Estudiante de Comunicación Social).

Gesto de agradecimiento
La vicerrectora académica, profesora Patricia Rosenzweig Levy, expresó: “Es muy grato decir que es la primera vez que otorgamos esta distinción, y recae en el Núcleo del Táchira “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez” a cuyos miembros les animo a seguir con esta actividad que es inédita en el país, e insto a las demás universidades a emular este ejemplo de los integrantes del Voluntariado Docente Penitenciario. Estamos orgullosos de nuestra comunidad universitaria, y nos alegra poder otorgar estos reconocimientos, pues ello significa agradecer lo que un universitario hace en pro del entorno de su universidad; en el Vicerrectorado Académico asumimos estas distinciones al mérito estudiantil sobresaliente como la manera en que una universidad noble y grande, como la nuestra, rinde honor a quien honor merece”.

Precisó la doctora Rosenzweig que el vicerrector de la ULA Táchira, profesor Alfonso Sánchez, junto al coordinador del Voluntariado Docente Penitenciario, profesor Camilo Mora, y la bachiller Yésica Gómez, con el aval del Consejo de Núcleo, postularon a cincuenta y dos estudiantes del Voluntariado, como lo establece lo estipulado en estos casos, para recibir la Distinción al Mérito Estudiantil Sobresaliente en servicios comunitarios “Dr. Antonio José Uzcátegui Burguera”. El acto de entrega se celebró el pasado viernes, en horas del mediodía, en el Teatro de la Casa Sindical “Luis Hurtado Higuera” de San Cristóbal. Los estudiantes recibieron las distinciones de manos del Decano Rector de la Universidad de Los Andes, doctor Mario Bonucci, acompañado de la vicerrectora académica, profesora Patricia Rosenzweig, y de las autoridades de la ULA Táchira.