Presupuesto ULA 2015 da prioridad a sus trabajadores

ULA vive Espejismo en presupuesto Profesor Víctor Hugo Molina, director de Programación y Presupuesto de la ULA . (Foto: RDF)

La Universidad de Los Andes (ULA) presentó el presupuesto del año 2015 ante la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), cuyo monto asciende a un total de 6.448.977.451 Bolívares.

El director de Programación y Presupuesto de la ULA, profesor Víctor Molina, dio a conocer la cifra que se necesita para dar eficaz funcionalidad y operatividad a las áreas académica, de investigación, extensión y administración de esta casa de estudios.

Informó el titular de este despacho que la prioridad dentro del presupuesto universitario proyectado para el año 2015 es el personal trabajador. “Consideramos que es un tema bastante sensible, especialmente cuando se han tenido partidas presupuestarias en años anteriores, que afectan el bolsillo de los trabajadores, lo primero que analizamos es lo concerniente a las satisfacción de las necesidades y cumplimiento de lo establecido en la Primera Convención Única de Trabajadores del Sector Universitario, que va en beneficio de quienes laboran en nuestra institución, incluyendo docentes, reclasificaciones, ascensos, a todos sin distingo alguno”, enfatizó Molina.

En segundo orden, en la elaboración del anteproyecto 2015 se tomó en cuenta los recursos que se proyectan para ser inyectados en el funcionamiento de las diversas dependencias, posteriormente, y no por ello menos importante, la inversión se enfocará en el equipamiento de las diversas áreas de esta casa de estudio superior.