Auditorio de Ingeniería ULA llevará el nombre del Dr. William Lobo Quintero
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes seguirá reconociendo la labor y trayectoria del profesor William Lobo Quintero, al develar su imagen y colocar su nombre al Auditorio N1 de este campus universitario, ubicado en el Núcleo Universitario de La Hechicera, en un acto especial previsto para este viernes desde las 10 de la mañana.
El decano de Ingeniería, Oscar Camacho, informó sobre este acto ofrecido a un hombre destacado en el ámbito académico, con mucha calidad humana y amor a su trabajo, quien falleciera en el mes de febrero.
“El doctor Lobo Quintero fue uno de los pilares fundamentales en nuestra facultad. Él también ayudó en la creación de la Facultad de Arquitectura, del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido (Iute), fue bien importante en la presentación, ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU), de la carrera de Ingeniería Geológica, así como en la creación de las Escuelas de Mecánica, Química y Sistemas”.
Destacó el profesor Camacho que este mismo viernes se celebrará una misa por los 25 años de la Escuela Básica de Ingeniería y la próxima semana festejarán los 30 años de la Escuela de Ingeniería Geológica, con un evento nacional.
Con miras a los intensivos y al semestre único
En cuanto a la programación académica, el decano de la Facultad de Ingeniería recordó que en las próximas semanas culminará el semestre B 2013 y ya se están preparando para los cursos intensivos. Señaló que actualmente se encuentran en la quinta semana del semestre B-2013, la cual culminará el día 27 de junio, mientras que la colocación de las calificaciones será hasta el próximo 4 de julio, las inscripciones para los intensivos serán del 7 al 11 de julio y la semana siguiente corresponderán a las inscripciones del semestre único 2014, para iniciar el mismo el 7 de septiembre.
“Es importante mencionar que al tener un semestre único 2014 eso afecta la admisión de los nuevos estudiantes. Normalmente tenemos dos semestres programados, en abril se tenía previsto comenzar el primer semestre junto con los estudiantes de nuevo ingreso, pero con la reprogramación ahora iniciarán en septiembre. Por su parte, los nuevos estudiantes que comenzarían en septiembre lo harán en enero de 2015. Este desfase nos genera ajustes que debemos tener al nivel de admisión que explicaremos en su debido momento a la Oficina de Registros Estudiantiles (Ocre) y al Consejo Universitario”.
Por otro lado, el profesor Camacho anunció, con orgullo, que el próximo año comenzará la carrera de Ingeniería Geomática, en el semestre B-2015, la cual ya fue aprobada por el CNU. Indicó que seguirán proponiendo otras carreras de suma relevancia para la sociedad como lo es la de Ingeniería Informática, entre otras.