CU aprobó pago para becarios que se encuentran en el exterior
El pasado lunes 26 de mayo, el Consejo Universitario aprobó la solicitud que hiciera la Dirección de Asuntos Profesorales de la ULA (DAP), el pasado 4 de abril, a través de la Secretaría, para el pago de lo correspondiente a las becas de los profesores que se encuentran realizando estudios en el exterior. Una vez que llegaron los informes de Servicio Jurídico, solicitados por el Rector de la ULA, se procedió a constatar que todo estaba en orden y así proceder a su aprobación.
“Se aprobó lo correspondiente a los meses de abril y mayo, con lo cual, esta misma semana, según la información que me está dando el profesor Pablo D´jabayan, director de la DAP, los becarios tendrán en sus cuentas lo que tiene que ver con los complementos de becas, algunos pagos de matrículas y seguros. Tenemos ya también garantizado, el pago del mes de junio, el cual fue aprobado por Cadivi, con lo cual no tenemos ninguna dificultad”, informó José María Andérez, Secretario de la ULA.
Gracias a las conversaciones que se han venido sosteniendo con la Auditoria Académica, se han corregido algunas situaciones que ocurrían en el pasado, como por ejemplo lo relacionado con el tiempo de los trámites, lo cual hoy se ha ido solventando por lo que se han enviado a Caracas las solicitudes con mayor diligencia de lo que se hacía en el pasado.
“Seguimos a la espera todavía de una reunión con la directiva de Cadivi para explicarle las particularidades que tienen estos becarios de las universidades nacionales, por ejemplo, que las áreas prioritarias para la universidad, en algunos casos, difieren de las áreas prioritarias del Gobierno Nacional, ya que nosotros necesitamos formar nuestro personal al más alto nivel y también solicitarles explicación en lo referido a la negativa de otorgamiento de divisas a becarios que si están en áreas prioritarias”, expresó el profesor Andérez.
Las autoridades de la ULA también están a la espera de una reunión con el Ministerio de Educación Universitaria, para ver cómo se pueden incorporar esas áreas que no son prioritarias para el país, pero que sí lo son para la universidad y que tienen que ver con las humanidades, las artes, las ciencias económicas y sociales y el derecho, para que sean incorporadas.