Universitarios rechazan allanamientos y persecuciones a estudiantes

Este 19 de mayo en horas de la mañana se realizó una rueda de prensa en el Hall del Rectorado, cuya intención fue la denuncia de allanamientos y persecuciones contra la disidencia en distintas localidades de la ciudad de Mérida. La dirigencia estudiantil encabezó la rueda de prensa para fijar su posición contundente frente a las agresiones de las que han sido objeto las protestas estudiantiles por parte de las fuerzas de orden público del Estado.
La rueda de prensa estuvo integrada por Luis Loaiza Rincón presidente de la Apula, Aymara Rivas vicepresidenta de la FCU-ULA, Dionis Dávila secretario general del Siprula, Eloi Araujo presidente del Movimiento Liberación 23, el diputado William Dávila Barrios, Máximo Briceño presidente de Sinditem y una amplia participación estudiantil.
Luis Loaiza dijo que el gremio profesoral ha venido señalando, con intensa preocupación, lo que constituye para todos una violación del estado de derecho. Manifestó también que el Gobierno mantiene una campaña de amedrentamiento por vía de la judicialización y criminalización de la protesta, que implica los allanamientos, las visitas domiciliarias y un conjunto de procedimientos irregulares que no cumple con los mandatos de ley en el Ordenamiento Jurídico Venezolano que se establece para estos procedimientos.
Loaiza, en nombre del gremio profesoral, declaró que exigen al Gobierno Nacional la libertad de los presos injustamente detenidos y el cese de la campaña de amedrentamiento contra los estudiantes.
Finalmente hizo un llamado al paro activo nacional de universidades por 24 horas, el cual se realizará el próximo jueves 22 de mayo, y que tendrá como punto de encuentro el Edificio Central del Rectorado, donde el Doctor Jesús Rondón Nucete dictará a las 10 de la mañana una clase magistral relacionada con los acontecimientos estudiantiles.
Por su parte Dionis Dávila, presidente del Siprula, dijo que en los próximos días el gremio a quien él representa estará apoyando las acciones de la Federación de Asociaciones de Profesores de las Universidades Venezolana (Fapuv) así como toda aquella manifestación que sea a favor de los derechos de los estudiantes víctimas de allanamientos y persecuciones políticas.