ULA Táchira y Alcaldía de San Cristóbal estrechan lazos y promueven Convenios para la mejoría institucional

Autoridades de ambas instituciones reforzaron lazos para la mejoría institucional.

Con la finalidad de reforzar los lazos establecidos entre la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario “Dr. Pedro Rincón Gutiérrez”-Táchira y la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, este viernes sostuvieron un encuentro institucional autoridades de ambas instituciones.

El profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de la referida Casa de Estudios destacó la importancia en la consolidación de los lazos interinstitucionales, en el entendido que se espera llevar adelante proyectos en materia educativa, cultural, extensión, científica y deportiva, todo en aras, de elevar la calidad de vida de las comunidades. “Sin duda, es preciso en procura de un mejor escenario social, que quienes gerenciamos las instituciones del país unamos esfuerzos a los fines producir programas de calidad con pertinencia y sentido social. Desde este escenario, siempre hemos asumido nuestro compromiso, por lo cual, estamos convencidos que es preciso como comunidad de intereses espirituales cumplir la honrosa misión de estar al servicio de la Nación e implementar proyectos y actividades que estén orientados en el esclarecimiento de problemas y el desarrollo de potencialidades regionales y nacionales; y en este caso estamos haciendo lo propio con la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, y convencido de nuestra responsabilidad social y compromiso de integración Universidad-Comunidad por medio de los organismos que representan esta tarea social”.

Agregó el profesor Alfonso Sánchez, que bajo esa premisa y con el fin de dar cumplimiento a tan importante misión, en el norte inalterable de construir la universidad proactiva, enmarcada en las exigencias que nos pauta la globalización y la concepción de la universidad del siglo XXI, se tiene previsto potenciar proyectos en pro del bienestar social de las comunidades.

Por su parte, Sergio Vergara, Director General de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal destacó que el norte principal fue abordar el trabajo que se ha estado realizando durante hace algunos años de manera mancomunada entra la Alcaldía y la Universidad para mejorar la calidad de vida de las personas que hacen vida en ambas instituciones. “El trabajo que se ha estado llevando a cabo entre ambas instituciones es base fundamental para la consolidación de los pilares de la gestión del Alcalde Daniel Ceballos, y que se fundamentan en unir a todos los sectores que conforman la sociedad. Es indispensable obtener el aporte que puede dar cada uno de los integrantes de la institución, para llevar a cabo una búsqueda basada en cuatro ejes, como estrategia del gobierno del Alcalde Ceballos; ejes basados en eficiencia, productividad de la mano de la empresa privada, la participación de las comunidades y los conocimientos que aporta la Universidad”, señaló.

En este sentido, puntualizó Vergara que la presencia de la Universidad en este proceso es fundamental, por la gran nutrición de saberes que aporta para mejorar la calidad de cada una de las personas que hacen vida dentro de las instituciones con las que tiene contacto y señaló que “es por ello que estamos en el día de hoy aquí en la Universidad de Los Andes, en el Núcleo Táchira, para ratificar el compromiso que hemos adquirido de estrechar lazos y aprovechar al máximo los aportes que nos pueda brindar la institución en sus distintas áreas de trabajo”.

Sergio Vergara, Director General de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal.

De igual manera, puntualizó la cantidad de escuelas existentes dentro del Municipio, que alcanzan un total de ocho, y resaltó la importancia del fortalecimiento de los lazos que unen ambas instituciones para hacer uso de sus distintas áreas de desenvolvimiento, brindando beneficios al personal que labora tanto en la Alcaldía como en la Universidad, desde el nivel educativo hasta el área profesional, para permitir la mejora de la calidad educativa en los distintos niveles, permitiendo establecer una educación de primera línea, todo esto, viniendo como resultado de una ayuda recíproca entre Universidad y Alcaldía.

Destacó Vergara que en aras de obtener resultados positivos, las conversaciones se han venido realizando de manera continua y frecuente entre el profesor Jairo Arango, Director de Educación del Municipio y las Autoridades de la ULA-Táchira, quienes han mostrado su mayor colaboración y disposición para llevar a cabo el fortalecimiento de estos estos lazos, enmarcado en la ayuda mutua, en la cual los estudiantes de la universidad puedan tener acceso a realizar sus períodos de pasantías en las escuelas, o realizar labores de servicio comunitario, y que los empleados de las mismas, puedan nutrirse con todos los beneficios y conocimientos que les pueda proveer la Universidad.

Ahora bien, en el marco de las actividades de extensión, culturales y deportivas que ofrece la universidad, declaró que “lo importante es aprovechar todo el conocimiento y lo que tiene que ver con la Universidad, que no es sólo la docencia, sino también las actividades de extensión y, que es de gran importancia hacer uso de todos esos proyectos que se desarrollan dentro de la ilustre Casa de Estudios en pro de mejorar la calidad de la Ciudad y de ambas Instituciones”. (Prensa Vicerrectorado ULA-Táchira)

Categorías: