Danza: nueva carrera ULA inicia el 2 de junio

Profesora Nory Pereira Colls, decana de la Facultad de Arte. Fotografía: Lánder Altuve. Profesora Nory Pereira Colls, decana de la Facultad de Arte. Fotografía: Lánder Altuve.

La profesora Nory Pereira Colls, decana de la Facultad de Arte, anunció con mucha satisfacción el inicio de la nueva carrera universitaria: Danza y Arte del Movimiento, la cual pronostica positivas expectativas para la Universidad de Los Andes.

Colls informó que más de 100 bachilleres de distintas partes del país acudieron al llamado para presentar la prueba de selección y de los cuales solo 30 estudiantes fueron elegidos. La decana también detalló que la selección de jóvenes fue un número muy pequeño por no disponer actualmente de los espacios suficientes para aceptar más, sin embargo reiteró que el Conjunto de las Artes, es la meta a futuro donde podrán ampliar la disponibilidad de captación de estudiantes en todas las carreras de la Facultad de Arte.

La decana enfatizó la importancia que significa para la Facultad de Arte y la Universidad de Los Andes el inicio de nuevas carreras universitarias, pues estas extienden el espectro de conocimientos para los jóvenes venezolanos, haciendo de esta nueva carrera, a nivel de licenciatura, un gran aporte profesional para el país.

Los estudiantes seleccionados para la citada carrera, auguran ser un excelente grupo con conocimientos previos en el área corporal, la danza, el movimiento, el ritmo y la flexibilidad.

Pereira Colls informó que los estudiantes iniciarán sus estudios en los espacios del Edificio San José y la Escuela de Artes Escénicas. También la profesora destacó con orgullo que ya son 6 carreras universitarias con las que cuenta la Facultad pero próximamente se anunciará el inicio de la nueva carrera de Dirección de Orquestas.