ULA Táchira reiniciará actividades docentes el 5 de mayo
En la sesión ordinaria del Consejo de Núcleo de la Universidad de Los Andes-Táchira, realizada este jueves 24 de abril, luego de analizar el actual escenario del Municipio San Cristóbal, se decidió llamar al reinicio de las actividades académicas, tanto de pregrado como postgrado, así como, las actividades de extensión, para el próximo lunes 05 de mayo. Al tiempo que, en el Cuerpo Colegiado determinó normalizar la jornada laboral del Personal Administrativo, Técnico y Obrero, a partir del día lunes 28 de mayo.
Es de destacar, que esta sesión se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples, y contó con la presencia de integrantes de la comunidad universitaria, quienes expusieron sus puntos de vista respecto a los temas en análisis, sobre lo cual, se tomó las decisión expuesta.
Vale hacer referencia, que el profesor Alfonso Sánchez, Vicerrector-Decano de ULA-Táchira indicó que de manera constante se estará evaluando la situación de la ciudad, a los fines que se garantice el
normal desarrollo de las actividades universitarias, y por supuesto, la seguridad e integridad de quienes hacen vida en la institución. Subrayó que “con esta decisión del Consejo de Núcleo, se busca tender hacia la normalidad en el desarrollo de las actividades propias de nuestra Alma Mater, y para ello hace un exhorto responsable y respetuoso a las Autoridades del Estado a los fines de que garanticen el transito normal de los vehículo y de los ciudadanos. Al tiempo que, se haga la reubicación de los Efectivos Militares que están apostados en las adyacencias de la Casa de Estudios, puesto que, crean un clima de intimidación para las personas que hacen vida en la institución”.
Ratificó el profesor Alfonso Sánchez, la mejor disposición que tiene la Universidad como institución democrática y pluralista, a los fines de ser un espacio desde donde se sumen esfuerzos y voluntades, para lograr que el País verdaderamente se enrumbe hacia un escenario en el cual haya respeto por la diversidad de pensamiento, se busque el bien común y se garantice los derechos humanos y constitucionales.